Trabajadores de cooperativas coparon el CCM

En la mañana del miércoles decenas de trabajadores cooperativistas lograron “eludir” los controles de seguridad e ingresaron masivamente al edificio municipal.

SALTA 03 de febrero de 2021 Violeta Gil
WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.29.43(1)

La calma del CCM en “modo verano”, fue interrumpida en la mañana de este miércoles, a partir de la irrupción de medio centenar de trabajadores de cooperativistas, que “se filtraron” y coparon el salón principal del edificio municipal.

Se trata de los trabajadores que el municipio contrata mediante cooperativas, para llevar adelante tareas de limpieza y desmalezado en espacios verdes de la ciudad. Lo que habría motivado la movilización de los cooperativistas es la falta de pagos del Ejecutivo Municipal. Ninguna sorpresa para los empleados municipales.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.29.43

Pasadas las 10 de la mañana, decenas de trabajadores ingresaron por distintas puertas al salón principal del Centro Cívico Municipal. Los manifestantes reclamaban ser atendidos por funcionarios de Servicios Públicos, lo que no consiguieron. 

En diálogo con El Expreso de Salta, un vocero de los cooperativistas explicó que les comprometieron una reunión para el jueves por la mañana, a condición de que vaya un grupo menor de personas. “Dijeron que le van a preguntar a Nallar, que él es el que toma las decisiones”, explicaron, aunque no está claro si será el Secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Nallar, quien los reciba el próximo jueves.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.29.44

Sube la temperatura en las oficinas de la Av. Paraguay ya que, el jueves desde las 9 de la mañana, trabajadores agremiados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), preparan una asamblea dentro del CCM para deliberar sobre diversas problemáticas. 

Llama la atención cómo, luego de haber establecido un aumento en la Unidad Trobutaria y en las tasas municipales, el Ejecutivo Municipal no pueda cumplir con el pago de los servicios comprometidos.

Te puede interesar
el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.