Trabajadores de cooperativas coparon el CCM

LOCALES 03 de febrero de 2021 Por Violeta Gil
En la mañana del miércoles decenas de trabajadores cooperativistas lograron “eludir” los controles de seguridad e ingresaron masivamente al edificio municipal.
WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.29.43(1)

La calma del CCM en “modo verano”, fue interrumpida en la mañana de este miércoles, a partir de la irrupción de medio centenar de trabajadores de cooperativistas, que “se filtraron” y coparon el salón principal del edificio municipal.

Se trata de los trabajadores que el municipio contrata mediante cooperativas, para llevar adelante tareas de limpieza y desmalezado en espacios verdes de la ciudad. Lo que habría motivado la movilización de los cooperativistas es la falta de pagos del Ejecutivo Municipal. Ninguna sorpresa para los empleados municipales.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.29.43

Pasadas las 10 de la mañana, decenas de trabajadores ingresaron por distintas puertas al salón principal del Centro Cívico Municipal. Los manifestantes reclamaban ser atendidos por funcionarios de Servicios Públicos, lo que no consiguieron. 

En diálogo con El Expreso de Salta, un vocero de los cooperativistas explicó que les comprometieron una reunión para el jueves por la mañana, a condición de que vaya un grupo menor de personas. “Dijeron que le van a preguntar a Nallar, que él es el que toma las decisiones”, explicaron, aunque no está claro si será el Secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Nallar, quien los reciba el próximo jueves.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 16.29.44

Sube la temperatura en las oficinas de la Av. Paraguay ya que, el jueves desde las 9 de la mañana, trabajadores agremiados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), preparan una asamblea dentro del CCM para deliberar sobre diversas problemáticas. 

Llama la atención cómo, luego de haber establecido un aumento en la Unidad Trobutaria y en las tasas municipales, el Ejecutivo Municipal no pueda cumplir con el pago de los servicios comprometidos.

Te puede interesar