Agrupación Justicialista: "No debemos ser furgón de cola del macrismo"

POLITICA 03 de febrero de 2021
En una nota que condimenta el congreso peronista del proximo sabado, la Agrupación Recuperación Justicialista solicitó a los congresales que asuman la responsabilidad de decidir la estrategia electoral del PJ y que no sea la CAP la que decida ante el temor de convertir al partido en "furgón de cola del macrismo".
FB_IMG_1612358122050

La nota fue presentada en la tarde del martes en la sede del Partido Justicialista para que sea leída y tratada por los congresales en la próxima reunión bimodal del sábado. Justamente en esa oportunidad, el congreso debe ratificar la decision de la Caomision de Acción Política para las proximas elecciones legislativas. "Lo que estamos pidiendo es que el Congreso asuma la responsabilidad que le confiere el artículo 20 de nuestra carta orgánica sobre candidatos y alianzas electorakes", explicó David Torrejón, uno de los impulsores de la nota.

FB_IMG_1612358299915~2

David Torrejón, de la agrupación Recuperación Justicialista.

En la nota se solicita ademas que se les permita a los afiliados participar de las elecciones internas y se les exige a los congresales que se abstengan de "llevar al Partido Justicialista como furgón de colq en un frente con partdos que apoyaron al macrismo. El Partido Justicialista a nivel nacional está integrado al Frente de Todos menos en Salta", remarca la nota. Torrejón y los firmantes están convencidos de que las actuales autoridades oartidarias "tiene como único objetivo utulizar al PJ como trampolín para cokar candidatos extrapartidarios, comunicadores sociales, artistas, paruentes, sin importarles la 'lucha del pueblo peronista' por los ideales sociales y la Independencia económica y la soberanía politica".

La nota pone a prueba a los congresales, quienes a lo largo de la historia justamente nunca se destacaron por impulsar profundos debates partidarios sino todo lo contrario.

De todas formas, las agrupaciones de militantes aseguraron que estarán el sábado en las puertas de la sede del PJ exigiendo los puntos expuestos por la menciinada agrupacion.

Te puede interesar