El reporte del martes notificó 43 nuevos casos de covid en Salta

En la capital salteña los casos siguen subiendo, y en la jornada del 2 de Febrero reportó 25 nuevos casos, dejando un total de 640 personas con covid-19 en lo que va del 2021. En el interior la cifra fue de 43 nuevos casos. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.595 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.893 lo que representa el 89%.

SALTA 02 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Covid viernes 22 de enero

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 43 casos nuevos y  confirmó además 11 casos sospechosos. Se activaron 16 protocolos, con 16 muestras en estudio.

En cuanto a los departamentos, Gral. San Martín registró 4 nuevos casos, Metán 3, Orán y Anta 2 cada uno; mientras que Gral. Güemes, La Caldera, Molinos, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria, solo uno cada uno. En este 2021, se registra un total de 1.462 casos por coronavirus en todo el territorio salteño.

Los departamentos de Rosario de la Frontera, Metán, Anta, Salta capital y Cerrillos, están definidos como zonas de transmisión sostenida de casos.

La Caldera, Rivadavia, Rosario de Lerma, San Martín, Orán, San Carlos, Molinos, Cachi, General Güemes y Cafayate, se encuentran en riesgo de transmisión del Sars-Cov2 media, transitando una zona estable, en cuanto a la notificación de casos, solo con transmisión local y brotes controlados. El resto de los departamentos están calificados como zona baja de transmisión, con casos aislados.

Por otra parte, se encuentran internados en unidades de terapia intensiva 63 pacientes, 26 con asistencia respiratoria mecánica.

Y A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1045.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.