La justicia va contra la presencialidad en las aulas en CABA ¿Por casa cómo andamos?

A raíz de la presentación de una medida cautelar contra la vuelta a la presencialidad de las clases en Capital Federal, un Juez puso freno a todo el cronograma y citó a la Ministra de Educación y de Salud de CABA. 

SALTA 02 de febrero de 2021 Violeta Gil
Escuela Ingeniero Rafael P Sosa 4041 B. CASTAÑARES 956

A contra reloj la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires dio lugar a la presentación de una medida cautelar presentada por la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, contra las autoridades de la cartera educativa.

En CABA el cronograma establecía el inicio del ciclo lectivo de manera presencial a partir del próximo 17 de febrero. La medida parece apresurada entre las fuerte polémicas que se desarrollan entre gremios docentes, padres, autoridades sanitarias, cuando todo indica que no están garantizadas las medidas de seguridad necesarias.

Mientras tanto en Salta, el Ministerio de Educación avanza con protocolos y anunció una modalidad dual de retorno a la presencialidad a partir del próximo 1 de marzo. Aunque los anuncios fueron acompañados por una recorrida del propio Matías Cánepa por establecimientos en Oran y promesas de obras, las promesas no convencer a la comunidad educativa.

Luego de la primera reunión que mantuvieron los ministros con los gremios educativos y de salud, uno de los principales reclamos corresponde al profundo deterioro de condiciones edilicias de los establecimientos en toda la provincia.

Por su parte, los docentes autoconvocados ya advirtieron que de no garantizar las refacciones y las obras que son necesarias no iniciarán las clases. 

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.