Clases: la concurrencia será por grupos, y casi no habrá clases virtuales

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib explicó que la concurrencia de los chicos será por grupos y en distintos días, por lo que no serán necesarias las clases virtuales. Antes del 1 de marzo, se inspeccionarán los edificios escolares. A los directores les aseguran que habrá fondos para insumos.

SALTA 02 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
coe provincial y el regreso a clases presenciales 002
Existen muchos interrogantes sobre cómo será la vuelta a las escuelas en medio de la pandemia, y muchos padres y docentes se preguntan ¿cómo funcionará el protocolo?, ¿qué medidas se tomarán? y sobre la cantidad de alumnos que asistirán a las clases presenciales. El Ministerio de Educación presentó el protocolo que se deberá aplicar en los establecimientos educativos desde el primer día de clases.
En la reunión, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, justamente aclaró que no todos los estudiantes volverán a clases los mismos días, sino que para prevenir contagios, asistirán por grupos en distintos días. “Los estudiantes van a tener un trabajo bimodal. Estamos trabajando para que la mayor cantidad de alumnos tenga presencia y también habrá trabajo a distancia, que no necesariamente va a ser a través de internet, sino que como el estudiante va a estar de manera presencial se va a llevar una serie de actividades para realizar en su domicilio los días que no le toque asistir a la escuela”, explicó.
El  protocolo establece como  normas básicas y obligatorias el cumplimiento del distanciamiento social entre las personas que asistan a la institución, el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas durante la permanencia en la unidad educativa; higiene frecuente de manos; ventilación de ambientes, desinfección de superficies y la disponibilidad de alcohol en gel, o sustitutos de igual efecto sanitario, para quienes circulen en el establecimiento. Además, prevé las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad en los distintos ambientes y espacios comunes (aulas, salones, comedores, baños), como así también el período de alternancia entre presencialidad y no presencialidad por parte de los alumnos.
COE Celeste Dib informa sobre el plan para volver a clases
Roxana Celetes Dib (de espaldas) expone ante el COE sobre el protocolo para el regreso a clases.
También el martes, los ministros de Educación, Matías Cánepa, el de Salud Pública, Juan José Esteban, y la secretaria de Gestión Educativa, mantuvieron una reunión con los directores generales de nivel para analizar el plan del regreso a clases. Allí, se les explicó que se  pondrá a disposición para cada institución educativa, la compra de insumos de limpieza y productos de bioseguridad, como así también se verificará el estado de los sanitarios y que el agua no sea un problema durante este año en las escuelas. 
El doctor Esteban le aseguró a los directores que “se están articulando acciones para no dejar nada librado al azar. Es muy importante la presencia de los niños en clase y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en la implementación de los protocolos, la sanitización de las escuelas y en el traslado de los chicos”.
Finalmente, Matías Cánepa hizo hincapié en la importancia que el Ministerio de Salud en el asesoramiento y en la supervisión de los protocolos para que la vuelta a las aulas sea segura para todos. “Es imperioso que los chicos puedan volver al aula pero es imprescindible que lo hagan de manera segura”, concluyó el titular de la cartera educativa. Pero como del dicho al hecho hay un trecho, habrá que esperar el comienzo de clases, la reacción de los docentes, y también de los padres para saber si puede funcionar el sistema educativo en tiempos del coronavirus.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
72807e07-4e1d-4a14-bee3-d54991ac81cc

De cara al paro del 24 de enero, la izquierda en Salta realizó una asamblea abierta

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Ayer organizaciones de izquierda en Salta se reunieron en una asamblea abierta, donde rechazaron el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, políticas que las adjudicaron también al Fondo Monetario Internacional. Consensuar confirmar en una columna independiente de la CGT y CTA y convocaron a la sociedad a sumarse al paro general.

Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.