Intensifican campaña contra el dengue ante el peligro de contagio

Los casos de dengue siguen aumentando en la provincia, sobre todo en la ciudad de Colonia Santa Rosa, y es por ello que durante febrero se llevará a cabo una vigilancia epidemiológica a cargo de agentes sanitarios, Epidemiologia de la provincia y personal de Control de Vectores de la Nación, con el objetivo de detectar reservorios de larvas, y de esta manera proceder a su eliminación y evitar el aumento de dengue en la población.

SALTA 02 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Dengue campaña en Colonia Sta Rosa
El ministro de Salud Pública, el Dr. Juan José Esteban, dijo que existe un brote importante de casos de dengue en Colonia Santa Rosa. Hay 37 personas infectadas y es posible que por nexo epidemiológico aparezcan más casos en estos días.
También se han notificado dos casos de covid-dengue. Un hombre de 28 años y una mujer de 63 años, presentaron ese cuadro clínico, pero felizmente han tenido buena evolución, pero siguen bajo monitoreo por salud.
El ministro destacó el trabajo preventivo en conjunto que se viene realizando en la capital y en los diferentes municipios con el descacharrado y aseguró que se seguirán tomando medidas preventivas para evitar más contagios.
Por tal motivo, se puso en marcha la campaña denominada “Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa)” en el que se realizan visitas a los respectivos domicilios por muestreo aleatorio. Este monitoreo permite establecer los riesgos para la comunidad de una epidemia de dengue, permitiendo direccionar las acciones hacia las áreas de mayor riesgo y evaluar la eficacia y la rápida difusión de sus resultados.
En los municipios de Embarcación, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Orán, Urundel, Pichanal, Campo Santo, El Bordo, El Potrero, Metán, Cerrillos y en la ciudad capital, en los barrios de la zona sur ya se realizaron las tareas de vigilancia. Mañana este procedimiento se hará en Las Lajitas, y la próxima semana se trabajará en El Tala.
Por otra parte, se estudian además casos de síndrome febril inespecífico en Embarcación, General Mosconi, Tartagal, Orán y Salta. 
 Dengue- descacharrado
EN SALTA
Durante esta semana los agentes municipales visitarán Circulo I, II, III y IV. Los días jueves 4 y viernes 5 los camiones recorrerán la zona sudeste para levantar la mayor cantidad de cacharros de los domicilios. También se realizarán trabajos de nivelación de calles, levantamiento de autos abandonados y microbasurales.
Desde la municipalidad se pide que aquellas persones que identifiquen los lugares de focos de infección se comuniquen de inmediato a la página web https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ o usando la aplicación Salta Activa.
Te puede interesar
Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto