Sus padres adoptivos murieron y la justicia decidió que se quede con la abuela adoptante

La jueza de primera instancia de personas y familia 1 de Metán, Frida Bosernitzán, otorgó la adopción de un niño de nueve años a su abuela después de que sus padres adoptivos murieran. "Para lograr el desarrollo integral del niño es fundamental que crezca en un ambiente protector y nada mejor que el familiar"; dijo la jueza.

JUDICIALES 02 de febrero de 2021
En septiembre de 2019, el hombre que tenía la guarda del menor junto a su esposa, manifestó su voluntad de continuar con los trámites de adopción que había iniciado pese a que ella había fallecido en mayo de 2018. En esa ocasión dijo que al momento de morir su mujer, el niño había llorado mucho, e hizo tratamiento psicológico que lo ayudó a superar la situación. Por su parte, el menor contó que tiene muchos amigos, que jugaba al fútbol y al rugby, y agregó que le gustaba estar con su padre. pero lamentablemente, el padre adoptivo también murió en mayo de 2020, y el niño quedó al cuidado de la madre de uno de sus adoptantes, que le permitió recibir contención afectiva por parte de la familia de sus padres adoptivos, conformada por tíos y primos. La mujer, de 74 años, explicó que el menor llegó a sus vidas el 14 de agosto de 2011 y desde ese momento fue parte de su familia. Ante el fallecimiento de su hija y luego de su yerno, M. vive con ella, ya que su domicilio es centro de reunión familiar, donde se encuentra muy cómodo y con muchos amigos, y está totalmente integrado a su familia.
Ante ello, la jueza tuvo en cuenta, al momento de resolver, que el niño se encontraba contenido con su abuela, tíos y primos "maternos", ante el luctuoso hecho del deceso de sus padres. Y además tuvo en cuenta que la voluntad del matrimonio de adoptarlo en forma inobjetable, se encuentra plasmada en el expediente de iniciado, en el expediente de guarda judicial con fines de adopción. “La voluntad adoptiva de las personas que en vida fueron los pretensos adoptantes se desprende de sus permanentes manifestaciones a lo largo del proceso, a través del cual oportunamente peticionaron la adopción del menor, de quien ya tenían otorgada hace un tiempo la guarda Judicial  y a quien en vida le prodigaron trato y cuidado inherente al de un hijo.” 
La jueza llegó al entendimiento que para lograr el desarrollo integral del niño es fundamental que crezca en un ambiente protector y nada mejor que el familiar donde el afecto, el respeto, el cuidado y el amor le permitan desarrollarse plenamente hasta lograr una vida independiente y autónoma dentro de los lazos socio-afectivos creados desde el año 2011 con la familia K–P, que hacen al desarrollo de su historia vital ahora con su familia extensa.
La jueza dedicó al niño adoptado un párrafo final para explicar lo decidido, y le dijo que “la ley nos impone el compromiso de hacerte conocer tu realidad biológica y quisiera M. que cuando puedas y desees acceder a este expediente, sepas que todos los que trabajamos para que  tu deseo se haga realidad, no solo te escuchamos atentamente, sino que lo hicimos con todo nuestro ser, entendiendo desde lo más profundo tus sentimientos y valorando cada una de tus palabras dando prioridad siempre a tu bienestar y a tu felicidad. Saber escucharte es saber comprenderte y esa es una misión que estamos cumpliendo, haciendo lugar a lo que con tanto amor nos estas pidiendo y así puedas construir tu propia historia.”
Te puede interesar
Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto