Niños y niñas de institutos participarán gratis de espectáculos de Cultura

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y la titular de la Secretaría de Cultura, Sabrina Sansone, firmaron un convenio por el cual los niños que viven en hogares de tránsito, podrán participar de espectáculos, y talleres ofrecidos por Cultura de la provincia.

SALTA 02 de febrero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Verónica Figueroa con Sabrina Sansone 009
En Salta existen 17 instituciones de cuidado de niños y niñas, que dependen de la Dirección de Dispositivos de Protección en jurisdicción de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. “Este es un convenio que vino para quedarse y ya queda instalado, esté quien esté. Esta intervención, esta interacción entre las áreas de gobierno va a quedar para siempre, y eso nos sirve como sociedad, para poder dar este servicio a estos niños que tanto lo necesitan”, resaltó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, tras rubricar el convenio con la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.
“La intervención en los dispositivos de niñez o en los hogares nos permiten trabajar con esta población sensible, que como bien sabemos el estado se debe ocupar y es garantizar el derecho al acceso de todos estos servicios que los niños deben tener a mano y hacer uso”, puntualizó Figueroa.
Verónica Figueroa junto a Sabrina Sansone (2)
Las actividades estarán coordinadas por referentes del área de Niñez de Desarrollo Social y serán profesionales del Ballet de la Provincia, bailarines folklóricos y Músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, quienes realizarán actividades didácticas y artísticas tanto en la capital salteña como así también en el interior.  Estas acciones se llevarán a cabo durante todo el año, en el cual se planificará con cada uno de los hogares para darles la oportunidad a los niños de poder participar de estas áreas y tener una formación en danza o música. 
“Desarrollo Social tiene la competencia de atender, cuidar y proteger a la población de niñas, niños y adolescentes en dispositivos del Estado. El acceso al entretenimiento y su desarrollo cultural hacen a su calidad de vida y a la promoción de sus derechos. Venimos trabajando con Cultura en estrategias que garanticen esto y que queden instaladas”.
El primer espectáculo del que participaron los chicos fue el mismo lunes en el Teatro Provincial en “Homenaje a María Elena Walsh”, con la obra “¿Dónde está el viento?”.  “Comenzamos la primera actividad para que los niños puedan salir de los hogares. Haremos un espectáculo con el Instituto de Música y Danza, va a estar la Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil, el Ballet de la Provincia, la Escuela de Ballet, y se van a realizar dos funciones, una a las 17.30 y otra a las 21.30 y es para niños de hasta 10 años. Estamos muy contentos porque este convenio es una herramienta más en pos de la integración ya que la cultura eleva, sana y es patrimonio de todos”, explicó Sansone
Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.