Los cines vuelven a funcionar en Salta sólo con ocupación al 50% de sus salas

SOCIEDAD 02 de febrero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Así lo comunicó el COE provincial, al aprobar el protocolo de funcionamiento de las salas, que además de ocupar solo la mitad de su capacidad, deberán aplicar medidas que eviten el contagio de COVID.
SALA DE CINE EN PANDEMIA
El gobierno provincial informó a través del Boletín Oficial, el COE aprobó el protocolo para que los cines vuelvan a funcionar. La medida tendrá vigencia hasta el 28 de febrero próximo. Sin lugar a dudas, una de las noticias más esperadas por este sector, que se ha visto perjudicado por la pandemia y muchas personas dejaron de trabajar por esta situación.
“Aprobar el Protocolo sugerido para la reapertura de salas y complejos cinematográficos de la República Argentina, que como Anexo forma parte de la presente, pudiendo ser susceptible de ser adaptado para su implementación según la dinámica de la situación epidemiológica”, dice la Resolución N° 2, Articulo 3 del Comité Operativo de Emergencia publicado el lunes.
Las medidas que se han establecido para la reapertura tiene como finalidad no solo recuperar los puestos de trabajo de muchas personas sino, además, resguardar al público de los contagios del covid-19.
Con respecto a la capacidad, el COE aprobó el 50% de la misma en cada sala, como ya venía trabajando en otros sectores. Todavía los cines no han establecido sus horarios, pero se cree que se planificará y se dará a conocer durante esta semana.
Entre las medidas sanitarias, se deberá seguir cumpliendo con el uso correcto de tapa bocas, mantener la distancia social, la toma de temperaturas y la provisión del alcohol en gel en cada una de las salas cinematográficas. 

Cabe resaltar que el protocolo fue aprobado partir de la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en donde participaron las entidades, sindicatos y empresas representativas del Sector de Exhibición Cinematográfica.

Te puede interesar