Desde hoy lunes se podrá renovar el Pase Libre Estudiantil de forma on line

Quienes ya tienen su pase libre y no cambian de nivel educativo, y se encuentren incluidos en el padrón de beneficiarios, podrán mañana sintetizar la gestión de renovación del pase libre de forma on line. Aquí, las indicaciones.

SALTA 31 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
SAETA tarjeta pra el colectivo
Quienes deseen iniciar el proceso de actualización deberán, en primer lugar, ingresar a la página web de Saeta y en el botón “pase libre estudiantil”, colocar el número de DNI, para comprobar si figuran en el padrón de beneficiarios y, de acuerdo a cada caso, proceder a la renovación. En caso de no figurar en este padrón, deberán solicitar en la institución educativa el comprobante de la matrícula y con fotocopia de DNI, realizar el trámite en forma presencial en los respectivos Centros de Atención al Usuario, con turno previo.
La renovación, en este caso, incluirá únicamente a quienes ingresen al nivel inicial o cursen los niveles primario y secundario de establecimientos públicos o privados.
Tal como lo informó Saeta, quienes ingresen a nivel inicial o gestionen por primera vez el “pase libre” deberán realizar el trámite personalmente en los Centros de Atención al Usuario (CAU) de Pellegrini 824 o Paseo Salta (ex Híper Libertad) previa gestión de “turno on line” desde la web www.saetasalta.com.ar. Deberán presentarse con fotocopia de DNI y constancia de inscripción.
En cuanto a la renovación automática, la misma rige para quienes ya tienen su pase libre, no cambian de nivel educativo y se encuentren incluidos en el padrón de beneficiarios, que está conformado con la nómina enviada a SAETA por el Ministerio de Educación de la provincia. 
El padrón es exhibido en www.saetasalta.com.ar en el botón Pase Libre Estudiantil y solo requiere ingresar el número de DNI del estudiante. En caso de estar en el padrón, el alumno deberá apoyar su tarjeta SAETA en cualquiera de las cuatro terminales de autogestión habilitadas en las sedes de Pellegrini 824; Paseo Salta o las de la sede central de SAETA, en Pellegrini esquina Corrientes, y aguardar la confirmación de la gestión. 
Finalmente, para quienes extraviaron, dañaron o les fue secuestrada su tarjeta SAETA, deberán realizar el duplicado. En este caso el trámite es presencial, y los estudiantes deberán sacar un turno on line desde la página web y presentarse en los Centros de Atención al Usuario, de Pellegrini 824 y del Paseo Salta (ex Híper Libertad) con fotocopia de DNI y constancia de inscripción.
Cabe recordar que la atención se realizará únicamente con turno online, en fecha y horario seleccionado. Sólo se permitirán 10 minutos de tolerancia.
Te puede interesar
artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.