¡Juventud eliminado del Torneo Regional!

DEPORTES 31 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El 1 a 1 ante Deportivo La Merced dejó a Juventud Antoniana afuera del Regional Amateur cuando resta una fecha para culminar la primera etapa. Sin dudas un verdadero fracaso.
Juventud-eliminado 1
En un partido en el que mereció quedarse con la victoria, Juventud Antoniana apenas empató ante el Deportivo La Merced y no solo mantuvo su lugar en la última colocación de la tabla, sino que se despidió del Torneo Regional Amateur.
A  Juventud  no le alcanzó ni  la victoria ante Gimnasia de la semana pasada, para llegar a la última fecha con chances. Definitivamente en el Valle de Lerma quedaron enterradas absolutamente todas las ilusiones de sus jugadores y de sus hinchas.
¿Por qué los antonianos quedaron afuera de competencia? En primer lugar porque en caso de acceder a la segunda colocación no podría, por ejemplo, alcanzar a Altos Hornos Zapla que ya suma 9 unidades. Imposible clasificar a los play off siendo el segundo de la zona. En caso de ganar y llegar al primer lugar, la situación se dariá siempre y cuando, empaten Gimnasia y La Merced. En ese caso, la definición se realiza por confrontación mutua, segun lo establece el Reglamento del Torneo Regional en el punto 13. Y en esa tabla, el clasificado sería La Merced. Por ese motivo, a Juventud sólo le queda el partido del próximo domingo ante San Antonio que aún tiene chances, solamente para completar fixture.
El pobrísimo paso por la primera rueda del certamen es el único motivo por el cual los antonianos viven el peor momento futbolístico desde que perdió su lugar en la B Nacional.
Por donde se lo mire, la popular institución de Lerma y San Luis, ha sumado un impensado fracaso, más allá de los esfuerzos de una dividida comisión directiva, el fracaso fue de todos. De los jugadores y de los directivos. Tal vez se pueden llegar a salvar los integrantes del actual cuepo técnico por haber tomado el equipo en la tercera fecha. Aunque también fueron partícipes de la debacle ante San Antonio en el estadio de la Liga.
Solo en el torneo Regional 83/84, el Santo habia cumplido una pobre labor ganando apenas un solo partido de 8 jugados.
DSC_6778 (1)
Mario Sánchez festeja el gol que sepultó a Juventud.
INTENSO PARTIDO
En cuanto al partido, tras un primer tiempo parejo, las cosas se pusieron interesantes en el segundo período. Lapso en donde llegaron los goles de Agustín Belfiore  para Juventud y Mario Sánchez para La Merced. Después y por varios momentos del segundo tiempo, el protagonismo lo asumió el Santo, que tuvo a favor mayor cantidad de situaciones que su rival. Y si no se trajo la victoria desde el Valle de Lerma,  fue por las muy buenas actuaciones de Mariano Maino y Facundo Girón, fundamentalmente. Maino le sacó un disparo a Rizzo, otro a Esparza y le ganó un mano a mano a Momoto Gómez. Los últimos cinco minutos que adicionó el árbitro Córdoba se jugaron con una intensidad total. Fue en ese tramo en donde Gómez estrelló un remate en el travesaño y un cabezazo de Belfiore fue devuelto en la línea por Fabio Giménez.

Te puede interesar