Va. San Antonio y Bº Libertad: Armas y estupefacientes secuestrados en allanamientos policiales

POLICIALES 31 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
Dos operativos policiales realizados el viernes en domicilios de Villa San Antonio y Barrio Libertad, dejaron cuatro personas detenidas. Además, se secuestrados estupefacientes, armas y dinero.
Policía allanamiento antidrogas 002
La Dirección General de Investigaciones y Drogas de la Policía realizó diferentes operativos y detenciones en Villa San Antonio y en la zona sudeste de la ciudad de Salta, a fin de terminar con el narcotráfico. La policía secuestro más de 500 dosis de drogas y elementos que sirven de prueba para las respectivas causas.
En la madrugada del viernes, se allanaron 7 viviendas, en la cual secuestraron armas y sustancias estupefacientes en torno de una investigación por enfrentamientos de grupos de pertenencia. Todos los allanamientos se realizaron en Villa San Antonio y barrios aledaños. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, tomando intervención la Fiscalía Penal N° 5, el Juzgado de Garantías N° 3 y la Unidad Fiscal contra el Narcocriminalidad.
La policía comenzó a realizar investigaciones en este caso, luego de registrar reiterados enfrentamientos de mucha violencia entre grupos de la zona del “Bajo”, que dejaban personas con heridas de consideración. Así fue rápido descubrió que las peleas eran por el dominio de distintos territorios para comercializar droga. Tras el seguimiento del movimiento de varios integrantes de los distintos bandos, se determinó el viernes pasado para sorprender en plena actividades de comercialización. El resultado fue el secuestro de 30 envoltorios de pasta base, dinero, cuchillos, machetes y armas hechizas, entre otros elementos de prueba para la causa, pero tan sólo dos personas detenidas.
DENUNCIA DE VECINOS
En otro caso en donde también actuaron efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 6 A, fue a raíz de una denuncia anónima realizada en el sitio web sobre una posible comercialización de estupefacientes en la zona sudeste, más precisamente en el barrio Libertad. Los vecinos indicaron desde dónde salía la comercialización de los narcóticos. Tras evaluar los datos y confirmar los movimientos sospechosos, se decidió allanar dos viviendas, desde donde se llevaron alrededor de 22 dosis de cocaína, 276 dosis de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos. En cuanto a las detenciones, hubo una mujer de 42 años y un joven de 19 años, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente. Y también fue detenido un adolescente de 14 años, el cual quedó a disposición del Juzgado de Menores N°2.

Te puede interesar