Salta concluye el primer mes del año con más de1400 casos de COVID

La provincia sumó el sábado otros 52 casos por coronavirus, de los cuales la mitad pertenecen a a Salta Capital. Y concluye el primer mes del año con más 1400 casos, dependiendo de los números del último domingo.

SALTA 31 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID -reporte-covid-19-del-10-de-enero
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública anuncio que la provincia registró el día sábado 52 nuevos más y ya son 1.365 las personas positivas por coronavirus en lo que va de este año. La mitad de los casos pertenecen a la capital, la zona de mayor riesgo de contagios.
Metán notificó 1 nuevos casos, sumando de esta manera123 personas contagiadas en el 2021. Cerrillos, La Viña y Rosario de la Frontera registraron 3 casos, San Martin y La Caldera 2 mientras que Cachi, Güemes, Orán y Rosario de Lerma solo un caso.
Se notificaron 54 casos nuevos y se confirman 13 casos sospechosos. Se activaron 15 además protocolos, con 15 muestras en estudio.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.498 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.758 lo que representa el 88%. 
Son 71 los pacientes que se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, 22 con asistencia respiratoria mecánica. 
Hasta el sábado 30 de enero, fallecieron en la provincia 1.042 personas por coronavirus.
Te puede interesar
Radio Abierto y Conversatorio

Organizaciones sociales explicaron en una radio abierta los perjuicios de la Ley Ómnibus y el DNU

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

La convocatoria fue en la plaza 9 de Julio, donde referentes de diferentes organizaciones, realizaron una radio abierta y conversatorio para explicar lo que significa el DNU dictado por el presidente de la nación y la Ley Ómnibus. Rosa Girón dialogó con El Expreso de Salta y explicó los motivos del rechazo ante las medidas tomadas desde el ejecutivo nacional.

Paritarias en salta- mesas sectoriales (2)

Paritarias: la negociación salarial será en mesas sectoriales; ADP pidió postergar el inicio de clases al 4 de marzo

SALTA 17 de febrero de 2024

Ante el desconcierto generalizado que está generando el ajuste ilegal que aplica el gobierno de Javier Milei, especialmente, afectando a las provincias, llevó a que el gobierno y los gremios de los empleados públicos provinciales acordarán continuar la negociación salarial en mesas sectoriales. Además, ADP solicitó postergar el inicio de clases para el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.