Covid: la policía informó que encontró sólo “tres fiestas clandestinas" en toda la provincia

LOCALES 31 de enero de 2021
En el informe policial sobre el control del cumplimiento de las medidas restrictivas por el COVID-19, sólo indica que se detectaron dos reuniones no autorizadas en Tartagala y una en Chicoana. Las gente denuncia muchas más al 911.
COVID policía control a los comercios
La policía continúa con los controles sanitarios en toda la provincia a fin de resguardar la salud de los salteños y que se cumplan las normativas dictadas en esta época de pandemia. Pero según se informó el sábado 30 de enero, se registrado 931 actas de incumplimientos por no usar tapabocas o por circular en horario de circulación no permitida. En todas las jurisdicciones se realizaron controles a comercios, a locales gastronómicos y se realizaron además patrullajes en todos los barrios de la ciudad, y también controles en la circulación vehicular. 
Sorbre el preocupante tema de las fiestas clandestinas, la policía informó que clausuró una en Chicoana y dos en la ciudad de Tartagal. ¿Y en capital y alrededores? No hay ningún registro al respecto.
En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente y se realizaron las respectivas sanciones tanto para los organizadores como los concurrentes. Cabe destacar que se labran infracciones de hasta $135 mil según determine la autoridad judicial interviniente.
Por otra parte, se detectaron incumplimientos a las medidas de bioseguridad en 12 locales comerciales. 
En lo que va del 2021, la policía va realizando un total de 90.978 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y ya se sancionaron más de 7.000 incumplimientos.

 

Te puede interesar