Colonia Sta. Rosa: Más de 700 familias perjudicadas por las inundaciones piden ayuda al gobernador

Los vecinos denunciaron que fueron discriminados por la Municipalidad de Colonia Santa Rosa en la entrega de bolsones de mercaderías, y solicitaron la intervención del gobernador Sáenz. Son más de 700 que fueron seriamente afectadas por la lluvia del martes pasado.

INTERIOR 30 de enero de 2021
Colonia Santa Rosa bajo el agua por la lluvia 002
Los vecinos del Barrio Las Palmeras, en Colonia Santa Rosa, han sufrido problemas tras la reciente inundación del día martes último. La tormenta como siempre trae sus consecuencias y las familias más vulnerables son las que se ven perjudicadas porque pierden lo poco que tienen en cuestión de segundos. Es por ello que hoy reclaman ayuda del municipio y también del gobierno provincial para mejorar sus condiciones de vida. Y denunciaron el “desinterés” manifiesto de las autoridades, sin embargo, la secretaria de Acción Social, Ángela Figueroa, se hizo presente en el barrio para entregar bolsones “sólo a los que estaban inscriptas” lo que generó malestar en el resto de los damnificados, aproximadamente unas 400 las familias que viven en este barrio. Por lo que solicitaron que el gobernador Gustavo Sáenz tome cartas en el asunto. 
“Hemos tenido que lidiar con el agua hasta la cintura que cayó el día martes, tratamos de rescatar lo poco o nada que nos quedaba. Hasta la fecha vemos que nadie se interesa por nuestra situación de total vulnerabilidad. La Secretaría de Acción Social se presentó en el Barrio ayer (jueves) a las 10 de la mañana con una lista de personas preinscriptas. Nosotras, al enterarnos que llegó la ayuda del Gobierno, nos hicimos presente, vimos cómo entregaban los bolsones de mercadería a parientes, o amigos. Pero no nos entregaron nada y nos dijeron que esperemos para ver qué solución nos daban, y que estarían en contacto con nosotras, pero hasta ahora no hay nada”, expresó Dahiana Caprini, vecina del lugar. 
El día martes 26 llovió durante tres horas en Colonia San Rosa, y quedaron más de 700 familias perjudicadas. Se cree que cayeron alrededor 70 milímetros y varios barrios de la ciudad terminaron inundados, como en el caso de Las Palmeras. 
Pero siendo la lluvia el problema más grave, también se le suman otros más, principalmente en este barrio, pero no hay repuesta de ninguna autoridad y es por ese motivo que los vecinos reclaman una solución inmediata.
“También pedimos fuentes de trabajo genuino como fábricas de conservas, cría de animales, frutas y verduras ecológicas, o artesanías. No hay alumbrado público. No limpian los canales y por ese motivo tenemos miedo porque ya hay casos de dengue y la verdad hasta el momento ninguno del municipio se acercó ni siquiera a mirarnos.”
Pero esto no es todo, los vecinos denunciaron también que en el sistema de salud tampoco se los atiende.
Finalmente, y en cuanto a las medidas que se tomarán si el gobierno no les brinda una solución, Dahiana Caprini contó que “están pensando en juntarse con vecinos de otros barrios que lamentablemente también fueron afectados de la misma manera. Queremos reunirnos para sacar al intendente del municipio y poner a otro que pueda interesarse por nuestros problemas y que vea a la gente, que conozca la necesidad de nuestros pueblos, que nos escuche y nos dé soluciones”, concluyó.
Te puede interesar
CERRILLOS- atropellan a un menor en Los Alamos

Cerrillos: atropellan a un escolar de 8 años, que volvía a su casa, y los vecinos responsabilizan al intendente Borelli

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Consternación, dolor y bronca provocó el accidente ocurrido en la tarde del jueves, en el que un auto Mercedes Benz atropelló a un nene de ocho años que regresaba de la escuela e intentó cruzar junto a otros compañeros para ir a barrio Los Alamos. Sin los otros chicos decidían cruzar, era una masacre. La bronca de los vecinos hay semáforos pero no funcionan, además los vehículos transitan a gran velocidad, que no dejan paso a los peatones, o deben arriesgar su vida como lo hizo este pequeño estudiante, que fue llevado en código rojo al Hospital Materno Infantil.

El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.