Condenaron a un hombre reincidente por hechos de violencia de género

JUDICIALES 29 de enero de 2021
En un juicio abreviado llevado a cabo durante la feria judicial, Ángel Mauricio García (29) resultó condenado a la pena de un año y cuatro meses de prisión. El imputado tenía antecedentes y fue declarado reincidente por primera vez.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio en feria, encontró a García penalmente responsable de los delitos de amenazas (dos hechos), desobediencia judicial (dos hechos), lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género, daños, amenazas con armas, agresión con arma impropia agravada por la relación de pareja (dos hechos), todo en concurso real.

Las denuncias contra Ángel Mauricio García fueron radicadas por su exconcubina, con quien el acusado tiene un hijo en común. La mujer refirió que se encontraba separada de García y que, no obstante las medidas de restricción impuestas, el acusado se presentó en su domicilio y la interceptó en la vía pública, agrediéndola y amenazándola.

En una oportunidad la esperó en su casa y le advirtió que “la iba a matar, que si no estaba con él no iba a estar con nadie y que se iba a llevar lejos a su hijo”.

En otra ocasión, García la esperó en la parada del colectivo, le arrebató a su hijo y se lo llevó a su domicilio. Ella lo siguió y, al entrar al inmueble, la agredió físicamente y la golpeó en la pierna con un machete, con la parte sin filo de la hoja. La damnificada refirió que pudo salir con ayuda de la madre del acusado.

Finalmente, en otra oportunidad, a pesar de la prohibición de acercamiento, el imputado se presentó en horas de la madrugada en casa de la denunciante y comenzó a golpear la ventana para que saliera.

Te puede interesar