El 12 de febrero Juventud se hará cargo del predio de calle Catamarca

SOCIEDAD 29 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
La Municipalidad comenzó a desocupar el predio de calle Catamarca para entregárselo a Juventud Antoniana el próximo 12 de febrero. "Una asamblea de socios va a decidir qué es lo que vamos a hacer con este terreno", dijo Gustavo Klix, titular antoniano.
Autómoviles abandonados en la vía pública
La Municipalidad de Salta comenzó a retirar vehículos del canchón de la calle Catamarca para devolverle el predio al Centro Juventud Antoniana, luego de 58 años de espera. Esta mañana se llevaron a cabo los trabajos de descacharrado, desguace y compactación de los vehículos y se espera que el predio esté totalmente desocupado el próximo 12 de febrero para ser entregado. 
“Esto tiene que ver con dos cuestiones, una con el compromiso de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, para hacer la devolución de lugar al Centro Juventud Antoniana, así que se está trabajando para que en el mes de febrero lo podamos entregar. Y, en segundo lugar, por una cuestión ambiental. Hay automóviles que están hace más de dos años, y como dice la ordenanza 14.279, a partir del año ya podemos hacer disposición de estos autos una vez que están abandonados por sus dueños”, comentó Ramiro Angulo, procurador general de la Municipalidad, quien se hizo presente en el lugar para controlar los respectivos trabajos.
Autómoviles abandonados en la vía pública 002
Angulo detalló que primero se retiran las partes que son contaminantes como los tanques de combustibles o las baterías, y durante la jornada de hoy viernes se comenzará a compactar y llevar a la planta de la empresa encargada. “También con esto recuperamos un poco lo que es la multa de estos vehículos y de la estadía que tiene un precio, y el municipio se ve beneficiado con ese dinero que le ingresa. Se hizo un convenio con la empresa compactadora que paga $ 4 por cada kilo de chatarra”.
Quien se mostró muy contento con estos trabajos fue el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix: “esto es algo que significa muchísimo para el club. Estamos cada día más cerca de materializar este sueño que es de todos los antonianos”, dijo el presidente y adelantó que una vez entregado el predio de calle Catamarca, “primero, vamos a convocar a la asamblea pertinente como lo marca el estatuto, escucharemos a los socios y a la comisión directiva y entre todos vamos a votar conjuntamente para ver qué es lo mejor para la institución.”

 

Te puede interesar