El 12 de febrero Juventud se hará cargo del predio de calle Catamarca

La Municipalidad comenzó a desocupar el predio de calle Catamarca para entregárselo a Juventud Antoniana el próximo 12 de febrero. "Una asamblea de socios va a decidir qué es lo que vamos a hacer con este terreno", dijo Gustavo Klix, titular antoniano.

SALTA 29 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Autómoviles abandonados en la vía pública
La Municipalidad de Salta comenzó a retirar vehículos del canchón de la calle Catamarca para devolverle el predio al Centro Juventud Antoniana, luego de 58 años de espera. Esta mañana se llevaron a cabo los trabajos de descacharrado, desguace y compactación de los vehículos y se espera que el predio esté totalmente desocupado el próximo 12 de febrero para ser entregado. 
“Esto tiene que ver con dos cuestiones, una con el compromiso de la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, para hacer la devolución de lugar al Centro Juventud Antoniana, así que se está trabajando para que en el mes de febrero lo podamos entregar. Y, en segundo lugar, por una cuestión ambiental. Hay automóviles que están hace más de dos años, y como dice la ordenanza 14.279, a partir del año ya podemos hacer disposición de estos autos una vez que están abandonados por sus dueños”, comentó Ramiro Angulo, procurador general de la Municipalidad, quien se hizo presente en el lugar para controlar los respectivos trabajos.
Autómoviles abandonados en la vía pública 002
Angulo detalló que primero se retiran las partes que son contaminantes como los tanques de combustibles o las baterías, y durante la jornada de hoy viernes se comenzará a compactar y llevar a la planta de la empresa encargada. “También con esto recuperamos un poco lo que es la multa de estos vehículos y de la estadía que tiene un precio, y el municipio se ve beneficiado con ese dinero que le ingresa. Se hizo un convenio con la empresa compactadora que paga $ 4 por cada kilo de chatarra”.
Quien se mostró muy contento con estos trabajos fue el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix: “esto es algo que significa muchísimo para el club. Estamos cada día más cerca de materializar este sueño que es de todos los antonianos”, dijo el presidente y adelantó que una vez entregado el predio de calle Catamarca, “primero, vamos a convocar a la asamblea pertinente como lo marca el estatuto, escucharemos a los socios y a la comisión directiva y entre todos vamos a votar conjuntamente para ver qué es lo mejor para la institución.”

 

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.