La provincia registró 71 nuevos casos el jueves

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que Salta suma en este 2021, un total de 1259 casos por covid-19. La mayor cantidad de personas positivas se registran en la capital salteña, notificándose 31 nuevos casos. Los departamentos de Cerrillos y Rosario de la Frontera anunciaron 6 casos por coronavirus, Cafayate y Metán 5, Gral. San Martin, Orán y Rosario de Lerma 4. Molinos y San Carlos registraron 2 nuevos casos mientras que Rivadavia solo un caso.

SALTA 29 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Vacuna y reclamo de enfermeros (2)

A pesar de los cuidados y de las medidas sanitarias la provincia sigue sumando casos por coronavirus, hoy el número fue mucho más elevado y se notificaron 71 casos nuevos y se confirman 15 casos sospechosos. Se activaron 12 protocolos, con 12 muestras en estudio. 

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.392 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.614 lo que representa el 88%.

Se encuentran internados en unidades de terapia intensiva  74 pacientes, 21 con asistencia respiratoria mecánica

Con respecto a los decesos por covid.19, la provincia registra un total de 1039 de personas fallecidas.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Comuneros municipales (2)

Municipalidad: Durand y sus "comuneros", una descentralización "a la cordobesa"

SALTA 10 de enero de 2024

La siempre ansiada descentralización municipal propuesta como una mejor y más directa atención al vecino, tendrá un estilo diferente al que aplicó la anterior gestión de Bettina Romero en la ciudad de Salta. El intendente Jorge Durand tomó el modelo cordobés aplicado por el ahora gobernador Martín Llaryora y los llamará "comuneros" y no delegados, entre los que figuran algunos viejos conocidos de la política.

el primer bebe del año

Alessia es la primera beba del 2024 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 01 de enero de 2024

El nacimiento se dio a las 00:01 en el Materno Infantil. La niña se llama Alessia y tanto ella como su madre, María Belén, están en perfecto estado de salud.

Lo más visto