Romano: "Macoritto está mal por el apartamiento del club pero ilusionado con salir en libertad"

El jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, Ismael Matías Macoritto, continúa detenido por un presunto abuso sexual a una menor. Las testimoniales no lo favorecieron pero tampoco complicaron, ahora esperan el resultado de hisopados y que se resuelva su libertad o prisión preventiva. Su abogado cuenta que está mal anímicamente pero ilusionado con salir de la cárcel.

JUDICIALES 29 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta
Luciano Romano
Dr. Luciano Romano, abogado defensor de Matías Macoritto.

Romano contó que durante esta semana se procedió a tomar declaraciones testimoniales en la causa contra Matías Macoritto, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años. "En principio escuchamos a las dos personas que habrían escuchado el relato del supuesto hecho denunciado y ambas cuentan lo sucedido y es coincidente con la versión de los hechos de la presunta víctima pero hubo varias contradicciones en el contenido. No se pudo rescatar nada favorable ni en contra. También declaró el padre de la menor pero no pudo aportar nada porque nunca estuvo presente y tampoco dialogó con su hija, quedó prácticamente descartado", indicó.

"La que sí pudo aportar algo relevante es la hermana mayor, quien vio a la menor después del hecho denunciado. Ella pudo manifestar todo lo que se vivió dentro del vehículo cuando iban a dejarlo a mi cliente y después a la menor. Manifestó que su hermana iba charlando, recordando algunos momentos como un viaje a Disney, era un momento muy distendido. Lo único que le llamó la atención es que cuando la menor subió al auto, estaba seria y estaba fumando un cigarrillo. No dijo que estaba angustiada ni rara", agregó.

Finalmente, Romano dijo que están esperando el resultado de los hisopados que se realizaron en las prendas de vestir ya que es una prueba fundamental para desvirtuar el supuesto abuso conjuntamente con los resultados favorables de la prueba ginecológica. "Nosotros solicitamos la libertad condicional con ofrecimiento de garantías y la fiscalía presentó el pedido de prisión preventiva así que estamos esperando que se resuelvan los planteamientos. Macoritto se encuentra mal anímicamente, tomó conocimiento de que el Club decidió apartarlo así que eso lo bajoneo pero también sabe que la causa avanza rápidamente con un buen pronostico, eso lo mantiene  ilusionado de recuperar a libertad en los próximos días", concluyó.

Te puede interesar
Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

JOAQUÍN-V.-GONZÁLEZ-400x225

J. V. González: Policías perseguían a un narco y una mujer recibió un disparo en la cabeza

El Expreso de Salta
JUDICIALES 15 de enero de 2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria perseguía a José Luis Santillán, presunto narcotraficante, en la localidad de Joaquín V. González, cuando una bala impactó en la cabeza de Milagro Chocobar de 53 años. El delincuente fue detenido y la mujer ya recibió el alta médica y se encuentra fuera de peligro. Por el disparo, hay seis efectivos de la PSA detenidos.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto