Romano: "Macoritto está mal por el apartamiento del club pero ilusionado con salir en libertad"

JUDICIALES 29 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
El jugador de Gimnasia y Tiro de Salta, Ismael Matías Macoritto, continúa detenido por un presunto abuso sexual a una menor. Las testimoniales no lo favorecieron pero tampoco complicaron, ahora esperan el resultado de hisopados y que se resuelva su libertad o prisión preventiva. Su abogado cuenta que está mal anímicamente pero ilusionado con salir de la cárcel.
Luciano Romano
Dr. Luciano Romano, abogado defensor de Matías Macoritto.

Romano contó que durante esta semana se procedió a tomar declaraciones testimoniales en la causa contra Matías Macoritto, acusado de abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años. "En principio escuchamos a las dos personas que habrían escuchado el relato del supuesto hecho denunciado y ambas cuentan lo sucedido y es coincidente con la versión de los hechos de la presunta víctima pero hubo varias contradicciones en el contenido. No se pudo rescatar nada favorable ni en contra. También declaró el padre de la menor pero no pudo aportar nada porque nunca estuvo presente y tampoco dialogó con su hija, quedó prácticamente descartado", indicó.

"La que sí pudo aportar algo relevante es la hermana mayor, quien vio a la menor después del hecho denunciado. Ella pudo manifestar todo lo que se vivió dentro del vehículo cuando iban a dejarlo a mi cliente y después a la menor. Manifestó que su hermana iba charlando, recordando algunos momentos como un viaje a Disney, era un momento muy distendido. Lo único que le llamó la atención es que cuando la menor subió al auto, estaba seria y estaba fumando un cigarrillo. No dijo que estaba angustiada ni rara", agregó.

Finalmente, Romano dijo que están esperando el resultado de los hisopados que se realizaron en las prendas de vestir ya que es una prueba fundamental para desvirtuar el supuesto abuso conjuntamente con los resultados favorables de la prueba ginecológica. "Nosotros solicitamos la libertad condicional con ofrecimiento de garantías y la fiscalía presentó el pedido de prisión preventiva así que estamos esperando que se resuelvan los planteamientos. Macoritto se encuentra mal anímicamente, tomó conocimiento de que el Club decidió apartarlo así que eso lo bajoneo pero también sabe que la causa avanza rápidamente con un buen pronostico, eso lo mantiene  ilusionado de recuperar a libertad en los próximos días", concluyó.

Te puede interesar