Frente Todos: El Senador Sergio Leavy encabezó la reunión pero faltaron varios

POLITICA 28 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Reapareció el senador Sergio Leavy y lo hizo en el marco de una reunión que mantuvo con los referentes de los partidos que integraron, en 2019, el Frente Todos en la provincia.
143971442_4043210932364467_2173502304236460058_o

Mediante un comunicado breve, el senador dejó un mensaje en su cuenta personal de Facebook. En el mismo explicó que el propósito de la reunión fue el de analizar la agenda electoral que ya está fijada para las elecciones de medio término en Salta querrán el próximo 4 de julio.

Para el caso, voceros del frente ya habían manifestado públicamente su desacuerdo con la separación de las elecciones provinciales respecto de las nacionales, lo hicieron incluso, a través de una carta pública, en este caso, el senador Leavy manifestó en el muro de su red social: “La mezquina decisión del oficialismo provincial de adelantar las elecciones, en plena pandemia, y salirse del calendario electoral dejó al descubierto que los argumentos para suspender las PASO en la provincia no fueron ni sanitarios ni económicos”.  

Más adelante en la publicación explica: “Desde el Frente de Todos creemos que sumar aglomeraciones en plena pandemia es exponer a la ciudadanía al contagio. Además, para convocar a estas elecciones no se tuvo en cuenta el cronograma de vacunación que, con las dificultades por los retrasos que todos los laboratorios que desarrollaron la vacuna, viene llevando adelante el Gobierno Nacional”

Luego de las pálidas, al final de cuentas, también el Frente Todos se anota en la carrera electoral, cierra su comunicado con una arenga efusiva y poco creíble: “De todas formas, somos respetuosos de la democracia y vamos a trabajar para que los salteños tengan la mejor alternativa a disposición. Que quede claro: el Frente de Todos está unido”

Luego de un año y medio en el que, el Frente Todos se expresó en una franca disolución política, ante la imposibilidad de desarrollar iniciativas o una agenda común, son las elecciones lo que los vuelve a reunir. 

Hasta el 5 de mayo habrá plazos para la presentación de alianzas ante el Tribunal Electoral y el 15 de ese mismo mes vencerán los plazos para la presentación de listas de candidatos.

Quienes participaron de la reunión fueron: Diego Arroyo de Kolina; Ramiro Escotorín de Unidad Popular; Mauro Sabbadini por el partido Felicidad; Elia Fernández del Frente Grande; Kitty Blanco del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Alejandro Camino de Izquierda Popular; y Alberto Rex González del Partido del Trabajo y el Pueblo y yo representé al Partido de la Victoria.

No estuvieron en la reunión el sector del PJ que integró el frente y tampoco su expresión “piquetera” con la CCC, PTP; ambos sectores con representantes en el Congreso Nacional con Lucas Godoy y Verónica Caliva.

Te puede interesar