Orán: los vecinos estallan por el tarifazo y el pésimo servicio de Edesa

INTERIOR 28 de enero de 2021
Un grupo de vecinos representativos de San Ramón de la Nueva Orán interrumpió una reunión del Ente Regulador con Edesa, y exigió ser atendido para presentar los padecimientos a los que los somete la empresa, que a lo largo de los años viene siendo beneficiada con subsidios estatales y asistencia fiscal. El martes viajará el titular del Ente, Carlos Saravia.
Edesa en Orán (2)

Vecinos en las oficinas del Ente en Orán- (Video, gentileza de El Oranense)

No es la primera vez que los vecinos de San Ramón de la Nueva, manifiestan su hastío por los incumplimientos de Edesa en esa ciudad. Pero sin mejorar los servicios, todos los años, la empresa aplica un tarifazo que los gobiernos de turno vienen avalando indiferentes a los problemas que manifiesta la gente. Esto le reclamaron los vecinos al enviado del Ente, pero le advirtieron que los controles del organismo de control son consultas a los directivos o gerentes de la empresa. "Eso -mi amigo- es como consultar al zorro sobre la situación de las gallinas", le retrucó un vecino.

En el video del sitio "El Oranense" se puede observar el esfuerzo del representante del Ente en dilatar una respuesta concreta a los problemas de los vecinos y en justificar a la empresa. En 24 años de gestión de Romero y Urtubey, la empresa ha sido escandalosamente beneficiada con políticas y asistencia del estado, mientras el Ente Regular - por decisión política- ha cumplido el rol de encubridor de los abusos de la empresa, algo que debe terminar en esta gestión de Gustavo Sáenz.

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