Paritarias y pase a planta: ATSa sesionó en Joaquín V. González

La asamblea fue presidido por el secretario general del gremio, Eduardo Abel Ramos. Allí, se expuso sobre las paritarias actuales, el pase a planta y designación temporaria; diferencia salarial 2020, la beneficios del cosegur de salud, y, al final, se entregaron títulos a flamantes licenciados en enfermería de Anta.

INTERIOR 28 de enero de 2021
ATSa asamblea en Joaquín V González (2)
Tal cual se realizara oportunamente en Orán, y en los departamentos de San Martín, Güemes y Cachi, la asamblea de ATSa, integrada por los delegados y congresales de las localidades que comprenden cada departamento, esta vez sesionó en la sede de Joaquín V. González. Esta asamblea fue presidida por el secretario general de ATSa, Abel Ramos, quien en un contacto fluido con cada uno de los delegados desarrolló aspectos de sumo interés para los participantes.
ATSa asamblea en Joaquín V González (5)
En un primer momento, Ramos desarrolló un preciso informe de las reuniones llevadas a cabo en el marco de la conciliación obligatoria, entre los cuales se destacó el avance y el compromiso asumido por el pase a planta permanente y a “designación temporaria” en los próximos meses, cómo así también el sinceramiento por unas diferencias salariales del año 2020 que representan unos 5 puntos a tener en cuenta. En este sentido, también se puso al tanto del actual proceso de paritarias iniciado recientemente. Al respecto Ramos afirmó: "...los compañeros del interior tienen los mismos derechos que un trabajador de capital, por eso es que llegamos hasta su lugar de trabajo desarrollando un federalismo aplicado. Aquí escuchamos sus inquietudes y nos comprometemos a solucionarlas. Debemos comprender todos que hoy más que nunca los trabajadores debemos estar unidos y que el éxito de uno, debe ser el éxito de todos, como así también la lucha de unos debe ser la lucha de todos". En otro sentido, Abel Ramos explicó a los trabajadores los alcances del coseguro de salud de ATSa, que lleva más de 30 años desarrollando una tarea efectiva y solidaria en la comunidad. "Hoy, como dirigentes nos sentimos orgullosos de continuar brindando al afiliado un servicio de excelencia en materia de salud con nuestro Coseguro, alcanzando un 100% de cobertura en todas las prestaciones, facilitando un descuento del 20% en medicamentos ambulatorios, acercando de manera gratuita el servicio de óptica para el grupo familiar, poniendo a su alcance prestaciones sin cobro de plus ni aranceles diferenciados, consultas médicas gratuitas, servicio de traslado en ambulancias sin costo en caso de emergencias, descuentos en implantes y ortodoncias, y un sin fin de beneficios sociales, gremiales, mutualísticos, jurídicos, educativos, recreativos y de turismo. El coseguro de salud de ATSa, que es actualizado de acuerdo a las variables inflacionarias, es por lejos una opción válida y propicia para el trabajador".
ATSa asamblea en Joaquín V González (6)
Por último, el encuentro con los trabajadores del departamento de Anta, fue el escenario adecuado para dar cumplimiento a la entrega de títulos a los flamantes licenciados en enfermería de la zona, quienes se capacitaron con el sistema de ATSa en forma conjunta con la Universidad Maimonides de Buenos Aires. "Hoy es un día de fiesta para quienes llevamos el sindicalismo en nuestras venas, ver a un compañero egresar con un título de licenciado de una casa de altos estudios y sentirnos partícipes de este logro, es algo que llena el alma y alienta a seguir trabajando, porque el título obtenido no solo eleva el nivel laboral de cada trabajador, sino que también le posibilita una mejor retribución salarial".
Ramos acotó que el recorrido continuará por los distintos departamentos de la provincia.
Te puede interesar
2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

95252-asumieron-nuevas-autoridades-en-los-hospitales-de-embarcacion-y-pichanal-20240423131044

Hospital de Embarcación: Javier Biurrun es el nuevo gerente

El Expreso de Salta
INTERIOR 24 de abril de 2024

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al nuevo gerente que estará a cargo del hospital de Embarcación, haciendo hincapié en la importancia de fortalecer y mejorar los servicios sanitarios y brindar una atención de calidad a la comunidad.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.