Bº Solís Pizarro: dictan taller para mujeres que quieran emprender

SOCIEDAD 28 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
De la mano de la psicopedagoga Andrea Espinoza y la coach ontológica, Verónica Paesani, comenzarán talleres destinados a mujer emprendedoras con el objetivo que logren su independencia, especialmente dentro de la situación que hoy como sociedad nos toca vivir en medio de una pandemia. En esta oportunidad, el taller se llevará a cabo hoy jueves 28 en el barrio Solís Pizarro en el merendero “Pancitas Felices”, en el horario de 15 a 17hs.
Mujeres emprendedoras 002
El taller brinda un panorama general acerca de cómo una mujer puede emprender, empoderándolas y que ellas vean que pueden lograr lo que desean. 
“Se trata de una iniciativa que apunta a ayudar a mujeres a ver otras alternativas para poder salir adelante, que se animen a emprender y a generar sus propios recursos. Este es el tercer taller que brindamos. Anteriormente lo hicimos en Palermo II y en el centro vecinal del barrio 17 de Octubre”, expresó Verónica Paesani. 
En relación a los temas que se dictan en las actividades, las mujeres pueden conocer qué significa emprender, cómo generar una marca personal, ya sea que venda productos o brinde servicios e identificar cuáles son los obstáculos que se tienen al emprender.
“En algunos casos asesoramos acerca de cómo utilizar la personería jurídica en comedores y centros vecinales que ya la tenían, en otros casos ideas para que generen cooperativas para recaudar fondos, entre otras cosas. Estos talleres son espacios que estimulan el desarrollo, que sirven para intercambiar información, recibir un orientación acerca de cómo plantear y concretar un proyecto, identificar y contactarse con nuevas aliadas y articular redes que posibiliten un trabajo conjunto.”
Se trabaja también con aquellas experiencias de emprendedoras que han podido salir adelante en el contexto de la pandemia y se pretende llevar esta iniciativa a cada uno de los barrios salteños y que todas puedan participar de estos talleres. Otro proyecto a futuro es poder realizar esta actividad de manera virtual par que las mujeres del interior también se puedan sumar.
“Queremos llevarlo a todos los barrios que podamos, así que estamos abiertas a cualquier propuesta. Los días jueves a las 17 hs. se dictan estas clases, en la última que hagamos entregaremos certificados de participación a todas las mujeres que nos acompañaron y un archivo PDF completo con la información que hemos brindado en los mismos. Será un hermoso encuentro donde también queremos brindarles algunos premios y pedir testimonios de aquellas que se animaron a comenzar.”
Mujeres emprendedoras -coach ontológico Verónica Paesani y la psicopedagoga Andrea Espinoza
PARA INSCRIBIRSE
Cabe resaltar que los talleres son completamente gratuitos, ya que están pensados para las mujeres que tienen ideas de emprendimiento y no pueden pagar una capacitación. Aquellas personas que estén interesadas y quieran inscribirse, podrán comunicarse al 03874139755 / 03874192086.
 

Te puede interesar