Bº Solís Pizarro: dictan taller para mujeres que quieran emprender

De la mano de la psicopedagoga Andrea Espinoza y la coach ontológica, Verónica Paesani, comenzarán talleres destinados a mujer emprendedoras con el objetivo que logren su independencia, especialmente dentro de la situación que hoy como sociedad nos toca vivir en medio de una pandemia. En esta oportunidad, el taller se llevará a cabo hoy jueves 28 en el barrio Solís Pizarro en el merendero “Pancitas Felices”, en el horario de 15 a 17hs.

SALTA 28 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Mujeres emprendedoras 002
El taller brinda un panorama general acerca de cómo una mujer puede emprender, empoderándolas y que ellas vean que pueden lograr lo que desean. 
“Se trata de una iniciativa que apunta a ayudar a mujeres a ver otras alternativas para poder salir adelante, que se animen a emprender y a generar sus propios recursos. Este es el tercer taller que brindamos. Anteriormente lo hicimos en Palermo II y en el centro vecinal del barrio 17 de Octubre”, expresó Verónica Paesani. 
En relación a los temas que se dictan en las actividades, las mujeres pueden conocer qué significa emprender, cómo generar una marca personal, ya sea que venda productos o brinde servicios e identificar cuáles son los obstáculos que se tienen al emprender.
“En algunos casos asesoramos acerca de cómo utilizar la personería jurídica en comedores y centros vecinales que ya la tenían, en otros casos ideas para que generen cooperativas para recaudar fondos, entre otras cosas. Estos talleres son espacios que estimulan el desarrollo, que sirven para intercambiar información, recibir un orientación acerca de cómo plantear y concretar un proyecto, identificar y contactarse con nuevas aliadas y articular redes que posibiliten un trabajo conjunto.”
Se trabaja también con aquellas experiencias de emprendedoras que han podido salir adelante en el contexto de la pandemia y se pretende llevar esta iniciativa a cada uno de los barrios salteños y que todas puedan participar de estos talleres. Otro proyecto a futuro es poder realizar esta actividad de manera virtual par que las mujeres del interior también se puedan sumar.
“Queremos llevarlo a todos los barrios que podamos, así que estamos abiertas a cualquier propuesta. Los días jueves a las 17 hs. se dictan estas clases, en la última que hagamos entregaremos certificados de participación a todas las mujeres que nos acompañaron y un archivo PDF completo con la información que hemos brindado en los mismos. Será un hermoso encuentro donde también queremos brindarles algunos premios y pedir testimonios de aquellas que se animaron a comenzar.”
Mujeres emprendedoras -coach ontológico Verónica Paesani y la psicopedagoga Andrea Espinoza
PARA INSCRIBIRSE
Cabe resaltar que los talleres son completamente gratuitos, ya que están pensados para las mujeres que tienen ideas de emprendimiento y no pueden pagar una capacitación. Aquellas personas que estén interesadas y quieran inscribirse, podrán comunicarse al 03874139755 / 03874192086.
 
Te puede interesar
Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.