Fue a un ministro al que los estafadores teléfonicos le birlaron casi $300 mil

LOCALES 28 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Pese a las reiteradas advertencias sobre el peligro de dar información de tarjetas y cuentas personales a supuestos representantes bancarios, un descuido o la buena fe ante una atractiva propuesta, muchos ciudadanos caen en las trampas. Le pasó a un importante ministro salteño.
estafa telefónica
Uno de los principales cambios que provocó la cuarentena por el coronavirus, fue sin duda el acelerado uso del sistema virtual para realizar múltiples gestiones, operaciones comerciales, asistir a conferencias, tomar y dictar clases, tomar exámenes y hasta para presenciar distintos espectáculos. Pero también sirvió la pandemia para que los malvivientes aprovecharan la ocasión, para desplegar un rápido y novedoso sistema de estafa, robo, engaños, entre otras trampas.
Días atrás se conoció que los integrantes de una banda de cordobeses, que venía realizando este tipo de maniobras, quedaron identificados y fueron imputados por el fiscal de Delitos Complejos, Leandro Flores, por haber estafado a un salteño tras sacarle los datos de su tarjeta bancaria, en nada más y nada menos que 295.898 pesos.
Cuatro días de asumir al cargo de ministro de Salud Pública en la provincia -la designación que marcaría un antes y un después en la lucha contra la pandemia en Salta- el doctor Juan José Esteban se dio cuenta que había sido víctima de una maniobra delictiva. Se percató de ello, porque pese al nuevo cargo que ostentaba dejó de recibir llamados en su celular. Lo que lo llevó a averiguar en la empresa telefónica, qué estaba pasando. Allí, le informaron su línea había sido bloqueada a pedido del propietario. La respuesta le pareció sumamente llamativa, por lo que de inmediato y al recordar una llamada “supuestamente” del banco, fue a revisar su cuenta bancaria. Esteban totalmente concentrado en la misión de ordenar un ministerio que venía a los tumbos y las malas noticias de la pandemia, dejó todo en manos de la Justicia.

Te puede interesar