Fue a un ministro al que los estafadores teléfonicos le birlaron casi $300 mil

Pese a las reiteradas advertencias sobre el peligro de dar información de tarjetas y cuentas personales a supuestos representantes bancarios, un descuido o la buena fe ante una atractiva propuesta, muchos ciudadanos caen en las trampas. Le pasó a un importante ministro salteño.

SALTA 28 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta
estafa telefónica
Uno de los principales cambios que provocó la cuarentena por el coronavirus, fue sin duda el acelerado uso del sistema virtual para realizar múltiples gestiones, operaciones comerciales, asistir a conferencias, tomar y dictar clases, tomar exámenes y hasta para presenciar distintos espectáculos. Pero también sirvió la pandemia para que los malvivientes aprovecharan la ocasión, para desplegar un rápido y novedoso sistema de estafa, robo, engaños, entre otras trampas.
Días atrás se conoció que los integrantes de una banda de cordobeses, que venía realizando este tipo de maniobras, quedaron identificados y fueron imputados por el fiscal de Delitos Complejos, Leandro Flores, por haber estafado a un salteño tras sacarle los datos de su tarjeta bancaria, en nada más y nada menos que 295.898 pesos.
Cuatro días de asumir al cargo de ministro de Salud Pública en la provincia -la designación que marcaría un antes y un después en la lucha contra la pandemia en Salta- el doctor Juan José Esteban se dio cuenta que había sido víctima de una maniobra delictiva. Se percató de ello, porque pese al nuevo cargo que ostentaba dejó de recibir llamados en su celular. Lo que lo llevó a averiguar en la empresa telefónica, qué estaba pasando. Allí, le informaron su línea había sido bloqueada a pedido del propietario. La respuesta le pareció sumamente llamativa, por lo que de inmediato y al recordar una llamada “supuestamente” del banco, fue a revisar su cuenta bancaria. Esteban totalmente concentrado en la misión de ordenar un ministerio que venía a los tumbos y las malas noticias de la pandemia, dejó todo en manos de la Justicia.
Te puede interesar
Encuentro provincial

El Ente expuso a los municipios cómo los usuarios pueden acceder a rebajas en las tarifas de luz y agua

Gustavo Soriano
SALTA 11 de abril de 2024

La directora del Ente Regulador de Servicios Públicos, Silvina Vargas, dialogó con El Expreso de Salta, sobre el encuentro que mantuvieron en el Mercado Artesanal, con autoridades municipales, en el que se expusieron las herramientas para que los usuarios del interior sepan cómo acogerse a los beneficios vigentes para pagar menos por los servicios de luz y agua.

Consejo Regional Norte Cultura

Salta va a presidir el Consejo Regional Norte Cultura representando a la región del NOA

Gustavo Soriano
SALTA 26 de febrero de 2024

En una reunión que mantuvieron en Casa de la Cultura, representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta, decidieron que nuestra provincia, presidirá este año el Consejo Norte Cultura, donde estarán en Buenos Aires el 15 de marzo para debatir en el Consejo Federal de Cultura y conocer de qué manera se desarrollará este ámbito y que pasara con las instituciones culturales.

Lo más visto