Orán: concejal Héctor Barraza detenido e imputado por abuso sexual de una menor

INTERIOR 27 de enero de 2021 Por Violeta Gil
La orden llegó este miércoles de la mano de la fiscal penal María Sofía Fuentes, de la ciudad de Orán, quien imputó a Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Barraza llegó al cargo como candidato de la lista de Alfredo Olmedo.
20210127_175352

Concejal Barraz detenido. (Video gentileza Orán al Momento)
Luego de haber asistido a una audiencia de imputación esta mañana, el concejal quedó detenido.

La intervención de la fiscal penal María Sofía Fuentes, se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería, el propio Barraza. Según lo que expuso ante la fiscal, la menor había concurrido en busca de trabajo al local comercial de Barraza en Pichanal. Y tras una breve conversación, Barraza la invitó a pasar al fondo para que conozca el local pero una vez adentro le dijo que le iba a realizar masajes, le hizo sacar la remera y el corpiño y comenzó a manosearla, tras lo cual la menor decidió escapar y luego contarle a sus padres, que concurrieron a la presentar la denuncia correspondiente.

El concejal Barraza, de 38 años, llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, en diciembre de 2019, gracias al partido de Alfredo Olmedo, a quien dijo "admirar mucho".

Antes de ser concejal Barraza se desempeñaba como pastor evangelista, y se destacó en su corta gestión por dos cosas: ser autor de la ordenanza de "Orán, ciudad pro vida, pro famili", y por haber cobrado el IFE en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 durante 2020.

Te puede interesar