Orán: concejal Héctor Barraza detenido e imputado por abuso sexual de una menor

La orden llegó este miércoles de la mano de la fiscal penal María Sofía Fuentes, de la ciudad de Orán, quien imputó a Héctor Ramón Barraza, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor. Barraza llegó al cargo como candidato de la lista de Alfredo Olmedo.

INTERIOR 27 de enero de 2021 Violeta Gil
20210127_175352

Concejal Barraz detenido. (Video gentileza Orán al Momento)
Luego de haber asistido a una audiencia de imputación esta mañana, el concejal quedó detenido.

La intervención de la fiscal penal María Sofía Fuentes, se produjo tras la denuncia radicada por el padre de la víctima, de 17 años, en la que indicó que el pasado 26 de enero, tomó conocimiento de que su hija había sido aparentemente abusada por el propietario de una colchonería, el propio Barraza. Según lo que expuso ante la fiscal, la menor había concurrido en busca de trabajo al local comercial de Barraza en Pichanal. Y tras una breve conversación, Barraza la invitó a pasar al fondo para que conozca el local pero una vez adentro le dijo que le iba a realizar masajes, le hizo sacar la remera y el corpiño y comenzó a manosearla, tras lo cual la menor decidió escapar y luego contarle a sus padres, que concurrieron a la presentar la denuncia correspondiente.

El concejal Barraza, de 38 años, llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, en diciembre de 2019, gracias al partido de Alfredo Olmedo, a quien dijo "admirar mucho".

Antes de ser concejal Barraza se desempeñaba como pastor evangelista, y se destacó en su corta gestión por dos cosas: ser autor de la ordenanza de "Orán, ciudad pro vida, pro famili", y por haber cobrado el IFE en el marco de la pandemia mundial de Covid-19 durante 2020.

Te puede interesar
Caso Juli Siles

Gral. Güemes: generalizado repudio a la libertad condicional del único imputado por el caso Juli Siles

INTERIOR 12 de abril de 2024

Al cierre de esta edición, las redes sociales, especialmente Facebook, estallaron en General Güemes en repudio a la justicia salteña por haber otorgado libertad condicional al único imputado por la misteriosa muerte de la joven Juli Siles, ocurrida en enero pasado. El hombre se mostró con total impunidad pese a que el caso no ha sido aclarado en ningún punto.

11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.