Vecinos de Pereyra Rozas siguen reclamando por basurales y falta de seguridad

El gobierno provincial, la Municipalidad y Lusal siguen sin dar respuesta a los habitantes del predio "Pereyra Rozas" y el Centro Vecinal convoca a una nueva protesta. Basurales, falta de iluminación y falta de seguridad, los principales reclamos.

SALTA 25 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Basura en el Barrio Pereyra Rozas
Desde el Centro Vecinal del barrio Ex Pereyra Rozas se convocó, una vez más, a los vecinos a manifestarse para exigir exige una respuesta inmediata tanto del gobierno municipal como provincial sobre los basurales que rodean el barrio, el arreglo y mantenimiento del pasaje 5 y los accesos al barrio (Avda. Bolivia, calles Vicente López, Deán Funes y Pueyrredón.); que se restablezca inmediatamente la presencia policial y que haya iluminación en la Avenida Constitución. 
Hace varios días, que los vecinos se manifiestan con la ilusión de obtener algún tipo de respuesta ante los problemas que vienen sufriendo. La semana pasada para su sorpresa, el personal municipal se hizo presente en el barrio para realizar una limpieza en las calles y cortar los yuyos, sin embargo, esto no solucionaría absolutamente nada, ya que a la vista hay otros problemas para resolver.
Tal como lo expresó Sergio Agüero, vecino del barrio, el tema de los basurales es algo que preocupa demasiado. “La Avenida Constitución, uno de los accesos a este barrio, cuenta con dos paradas de colectivos, pero sin tendríamos que esperar durante la noche, nos causaría muchos problemas ya que no cuenta con la iluminación correspondiente”, ejemplificó el vecino.
Por otra parte, hay quienes siguen tirando basura en zonas deshabitadas del barrio, lo que luego se convierte en un foco infeccioso y en una amenaza para los vecinos.
“Este basural – dice Agüeros- lo venimos sufriendo hace 3 años. Hicimos muchas gestiones en el gobierno provincial y municipal pero no tenemos respuesta y esto crece día a día y pone en riesgo la salud de los vecinos, de los niños y también es un problema ambiental serio, estamos naturalizando tener basurales en la ciudad y es muy grave lo que está pasando. Llegamos al límite y tenemos que salir a manifestarnos de esta manera para tener algún tipo de respuesta”, agregó Agüero.
Con respecto a la inseguridad, durante un tiempo hubo una ola de robos en el lugar y los vecinos comenzaron a hacer gestiones, a tener reuniones con autoridades policial, en las que lograron que haya presencia policial en el barrio todos los días. Pero a causa de la pandemia, esto cambió y la policía dejó de estar presente, lo que generó mucha inseguridad y miedo en los vecinos. Este es otro pedido de los vecinos que todavía sigue sin respuesta.
Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.