Saeta hará la audiencia por la suba del boleto en Campo Quijano

Siempre con la idea de obstaculizar la participación de los usuarios, Saeta realizará el próximo 17 de febrero Campo Quijano, la audiencia pública, que en escasas ocasiones han contado con importante participación popular. Saeta pretende aumentar el precio en un 40%.

SALTA 25 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Saeta colectivos
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció que el día miércoles 17 de febrero se llevará a cabo la audiencia pública sobre la propuesta presentada por SAETA S.A. respecto de la readecuación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta. La misma tendrá lugar en el Complejo Municipal “Juanillo López”, ubicado en Ruta N° 51 en Islas Malvinas, del municipio de Campo Quijano.
Saeta presentó una propuesta de un incremento del 40% en el boleto, lo que generó malestar entre los usuarios, ya que en medio de la pandemia los servicios no paran de aumentar pero el sueldo de los trabajadores se mantiene igual.
Desde Saeta se mencionó que en todo el 2020 no se realizó ninguna suba, lo que en este nuevo año sería la primera después de varios meses. 
Si prospera la readecuación de aumentar el 40%, el boleto urbano subiría $10, y pasará a costar $35. 
La tal ansiada audiencia pública tendrá lugar en Campo Quienes y los que deseen participar en la misma tendrán tiempo hasta el 9 de febrero a las 13 horas para realizar presentaciones y/o consultas. Las mismas se recibirán en la sede de la AMT, Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, en el horario de 8:00 a 13:00 hs.
Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.