Covid: Intenso operativos de control en rutas y locales comerciales

La polícía informó que durante el fin de semana pasado, realizó más de once mil operativos para controlar el cumplimiento de las normas santiarias por el Covid y también de alcoholemia en las rutas. Se labraron 982 infracciones.

SALTA 25 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
covid operativo del fin de semana domingo 24 de enero 002
Durante el fin de semana la policía realizó 11.061 operativos preventivos de control, y se labraron 982 infracciones por incumplimientos a las normativas sanitarias que rigen por la pandemia. 
Según el informe, las principales causas de las infracciones fueron cometidas por personas que circulaban en horario prohibido; otros por no usar el tapabocas; y finalmente por participar de fiestas clandestinas. Pero sólo 13 fiestas fueron clausuradas en capital y en el interior.
La policía sigue trabajando y realizando controles a los comercios y locales gastronómicos, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias.
En lo que respecta a eventos clandestinos, la policía registra que desde que comenzó este año, se han clausurado sólo 36 fiestas clandestinas. Pocas para la cantidad de fiestas que denuncia la gente.
En 311 días de Emergencia Sanitaria se hicieron más de 490 mil operativos preventivos de control integral sobre las medidas de bioseguridad.
covid operativo del fin de semana domingo 24 de enero
Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo los operativos viales en toda la provincia. Se controlaron 15.420 vehículos y se detectaron 2.232 infracciones a distintas normativas viales, 215 fueron por circular con alcohol en sangre.
Durante el fin de semana hubo un intenso trabajo preventivo en el marco del Operativo Verano Seguro que realiza la Policía de Salta en todo el territorio provincial.
Te puede interesar
10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.