Elecciones: Hasta el 15 de mayo se podrán presentar las listas de candidatos legislativos

El Tribunal Electoral de la Provincia fijó el cronograma para las elecciones generales convocadas para el 4 de julio por decreto 39/21 del Poder Ejecutivo y estableció un cronograma electoral donde, entre otros puntos, fija el 15 de mayo como fecha límite para la presentación de la lista de candidatos.

POLÍTICA 25 de enero de 2021
votolectronico

El Tribunal Electoral de la Provincia es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado por los jueces de Corte Adriana María Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen como vocales titulares. 

Tal como lo dispuso la Legislatura provincial, las elecciones primarias en Salta  (PASO) quedaron suspendidas, por lo que solamente habrá elecciones generales previstas para el primer domingo de julio.  A nivel nacional no se sabe todavía si es que habrá primarias. En Salta se deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y se suma el nuevo intendente de Aguaray, municipio que está intervenido a la fecha.

Cronograma  para las elecciones generales del próximo 4 de julio:

-Distribución y Exhibición de Padrones Provisorios 15/04/21 

-Vencimiento del período de tachas 25/04/21 

-Concertación de alianzas 05/05/21 

-Presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios 05/05/21 

-Asignación de colores 10/05/21 

-Presentación de listas de candidatos 15/05/21 

-Presentación de imágenes y símbolos partidarios 04/06/21 

-Inicio campaña electoral 04/06/21 

-Padrones definitivos 04/06/21 

-Presentación s/pauta publicitaria por las fuerzas políticas 09/06/21

 -Publicidad electoral 14/06/21 

-Cese de la campaña electoral 02/07/21 

-Comicios generales 04/07/21 

-Rendición de gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia 03/08/21 
 

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.