Más de 13 mil familias beneficiadas con Módulos Alimentarios

INTERIOR 25 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
El Ministerio de Desarrollo Social contiuó asistiendo a las comunidades más vulnerables de Tartagal, Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, Mosconi y Coronel Cornejo a través del Programa Focalizados.
Módulos alimentarios para familias salteñas
Durante la semana pasada se llevó a cabo el operativo de distribución de módulos alimentarios focalizados de este año. La logística de entrega contó con disponibilidad de transporte terrestre y aéreo para dar atención a aquellas familias cuyos caminos se vieron intransitables por el temporal de lluvias en la zona
Hasta hoy, agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales, extendieron la entrega de alimentos a familias de Misión 15 Viviendas, Lote 6,  Misión 20 Hectáreas, Chañar l, Pozo el Zorro, Comunidad La Paz; Pajarito, Laguna Cuchuy, El Arenal, San José, El Mistolar, Urundel y Kilómetro 5, 6, 7, 12, 14, 16, 18 de ruta 86.
El operador técnico del Programa Sergio López explicó que la asistencia se realiza cada 45 días, que es el tiempo estipulado en hacer todas las rondas. Aproximadamente, son más de 13.000 familias beneficiarias de este programa. 
En los lugares en donde las familias están, son lugares en donde el transito es complicado ya que están imposibilitados por el agua, por el barro y, en contraste, las altas temperaturas del norte. “A pesar de las circunstancias, las comunidades siempre nos reciben bien. Es un compromiso llegar a los niños, niñas, madres, adultos mayores y personas con discapacidad con esta política alimentaria ya que cada módulo representa una parte importante para su dieta diaria”.
Por su parte, la ministra Verónica Figueroa acompañó la primera salida aérea hacia la comunidad de Zopota donde señaló que “los caminos no nos están permitiendo llegar con las camionetas como habitualmente llegamos, entonces brindamos esta solución como una respuesta rápida articulando de manera extraordinaria con Aviación Civil”.
Tal como lo explico la funcionaria esta es una solución temporal, excepcional, que se realiza exclusivamente porque los caminos no se encuentran en condiciones adecuadas debido a las constantes lluvias en el lugar, lo que nos permite la circulación de camionetas y dificulta la entrega.
Destaco el trabajo de la Aviación Civil que pudo brindar una solución rápida frente a este problema, haciendo posible la entrega de Módulos Alimentarios a las comunidades indígenas de la zona de emergencia. “Contamos con los recursos para la distribución, haciendo un uso responsable, tratando de garantizar que realmente hay una necesidad y por eso se hace. Esto es un trabajo del ministerio de desarrollo social y todas las áreas del gobierno que tiene la misión de trabajar de manera articulada para atender las necesidades de estas comunidades y el Programa está dando un buen resultado”.

Te puede interesar