Multas de hasta $35 mil por conducir ebrio y si se hace el "pesao" puede perder el carnet

El Ministerio de Seguridad forma parte del mega operativo federal “Alcohol Cero” que se realiza en Satla y en distintos puntos del país, coordinado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Las sanciones económicas por conducir alcoholizados son entre 8 mil y 35 mil pesos. Además, se tendrá en cuenta el comportamiento del infractor.

SALTA 24 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
Alcoholemia medidas más duras en salta
La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó el Operativo Federal de Alcoholemia, que también se aplicará en Salta, a raíz de la falta de conciencia de muchos conductores que durante las noches han sido sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad.
El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó días atrás que la restricción horaria de las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana, obedecía más que nada a la cantidad de accidentes de tránsito que se había registrado en la provincia con conductores bajo los efectos del alcohol. 
Por eso los controles en la provincia son cada vez más estrictos.
En primer lugar, los conductores son sometidos a una prueba soplando el alcoholímetro. Y en caso de que marque positivo, la prueba se realiza soplando la pipeta, para establecer la graduación alcohólica de la persona, contaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia. 
En época de vacaciones y en plena pandemia se hace casi imposible que las personas respeten las medidas no solo sanitarias sino también viales y eso es un factor que preocupa demasiado al gobierno, por eso se busca concientizar sobre los riesgos que ocasiona el alcohol no solo para quien conduce sino para aquellas personas que circulan por las calles. 
Frente a esta problemática, el Operativo Federal de Alcoholemia ha previsto la aplicación de multas de hasta $35.000, una cifra que asusta sin lugar a dudas. Sin embargo, no todo termina allí, sino que, además, de acuerdo a la graduación y otras incidencias como por ejemplo la reincidencia, resistencia a la autoridad, alta graduación, al conductor se le puede retener la licencia, el vehículo, o inhabilitarlo para conducir.
Para los conductores que den positivo con una mínima graduación de alcohol, la multa que se aplicará será de $8.000.
 covid operativo federal en Salta 002
Fiestas clandestinas
Dentro del marco de las medidas, otro de los temas de mayor relevancia y que sigue sin respetarse en la provincia de Salta son las fiestas clandestinas, algo que al parecer el salteño no logra tomar conciencia. Es por ello que la policía continua con el operativo de control y prevención, clausurando estos tipos eventos.
La Policía realizó entre la tarde de ayer y las 6 am de hoy más de 2.500 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia en el marco del Operativo COVID-19 y se pudieron detectar más de 200 incumplimientos a las normativas sanitarias
Hubo controles comerciales, vehiculares, gastronómicos y patrullajes en cada uno de los barrios de la ciudad para verificar que las personas cumplan con el horario establecido de circulación. 
En lo que respecta al interior se clausuraron 7 fiestas clandestinas en Hipólito Yrigoyen, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza y El Quebrachal. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente. Hubo sanciones para organizadores y concurrentes, a los cuales también se les aplicó una multa.
Es importante que la comunidad pueda respetar cada una de las medidas impuestas por el gobierno provincial y puedan circular en sus vehículos con responsabilidad, sin ingerir bebidas alcohólicas, usar tapabocas y no transiten entre las 2 y 6 de la mañana.
Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Vertedero inundado

Con las lluvias, empeoró la situación de los vecinos en la zona del vertedero San Javier; piden ayuda

SALTA 29 de diciembre de 2023

Desde el temporal de Nochebuena y Navidad, los vecinos de asentamiento San Javier, con el agua hasta las rodillas, no la están pasando nada bien. Totalmente inundados, no tardaron en aparecer las enfermedades estomacales, que afectaron en gran parte a los chicos, razón por la cual están solicitando agua mineral. Los donativos se pueden llevar a la parroquia Virgen Valle ( León XIII) en Mendoza y Lerma de 17 a 19.30 y de 9 a 12 horas.

Lo más visto