Covid: la provincia llegó a los 1005 casos en solo 23 días

El sábado en la provincia se registraron 51 casos nuevos de covid-, con los el total de casos en lo que va del año, tan sólo 23 días de enero, llegó a los 1005. Sin embargo, la estabilidad del contagio, permite mantener la atención hospitalaria y seguir manteniendo la actividad casi con normalidad. La Capital fue el departamento que más sumó, con 19 casos; seguido de Metán que registro diez casos nuevos.

SALTA 23 de enero de 2021
COVID -reporte-covid-19-del-10-de-enero
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó en su reporte diario sobre Covid-19, que se registraron 51 casos en once departamentos, entre los que sobresalen Salta Capital, con 19 casos, y Metán, con 10 casos. En los otros, 9 departamentos se repartieron casos menores, en tanto, en 13 departamentos no se registraron casos.
Así, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron 23.138 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.380 lo que representa el 88%.
La ocupación de camas en terapia intensiva, muestra 67 pacientes internados, de los cuales, 15 están con asistencia respiratoria mecánica.
El sábado, felizmente, no se registró ninguna muerte por coronavirus, por lo que la cifra se mantiene en 1035, desde que comenzó la pandemia en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.