Regional: La Merced silenció a Gimnasia y Tiro

Deportivo La Merced dejó sin invictó a Gimnasia y Tiro al vecer por tres a uno en el partido jugado en la tarde del miércoles, y abrió las posibilidades de clasificar en la segunda ronda que comienza el domingo. Fabio Giménez fue la figura con dos penales convertidos. Ivo Chávez y Emanuel Cáceres, los expulsados.

DEPORTES 20 de enero de 2021
Fabio Giménez goleador
Fabio Giménez le convirtió dos veces al albo.
En una atendible combinación de juventud y experiencia, el humilde Deportivo La Merced reivindicó la importancia de los equipos llamados "chicos", al vencer por tres goles a uno a Gimnasia y Tiro en el estadio monumental. Mario Campos, Fabio Giménez, Mario Maino y Emanuel Cáceres, sin duda, forman parte de la columna vertebral del "blanco" del Valle, con una camada de jóvenes, que se acoplan con esfuerzo y sed de gloria, que en esta ocasión se notó en el estadio de Vicente López y Entre Ríos.
Deportivo La Merced- equipo
El encuentro tuvo al comienzo un trámite parejo, pero La Merced, de a poco, fue volcando la balanza a su favor, pero antes Juan Pablo Cárdenas ya había puesto al local delante en el marcador, cuando aprovechó con un preciso cabezazo un corner desde la izquierda. Todo hacía presumir que Gimnasia ratificaría su supremacía en el torneo. Sin embargo, minutos después un pelota en el área desviada involuntariamente por la mano de un defensor albo, fue motivo para que Fabio Giménez, de penal, pusiera el tanteador en uno a uno. Un cabezao que se fue rasante al palo derecho del arco albo; un tiro por arriba del travesaño, y otro disparo en el poste derecho del arquero, preanunciaban que el "blanco" estaba decidido a llevarse el triunfo desde el estadio monumental.  Pero Emanuel Cáceres se lleva bruscamente por delante un rival, y el árbitro le mostró la segunda amarilla y tuvo que dejar el campo de juego. Todo en el primero tiempo. Pero luego un defensor albo intentó despejar el balón de mediachilena y terminó golpeando a un delantero del "blanco". Y fue una nueva oportunidad para Fabio Giménez, quien cambió el palo respecto del tiro anterio, y puso el justiciero 2 a 1 a favor del visitante.
Hubo una tibia reacción del local, pero sin peligro en el área rival.
El segundo tiempo no cambiaría demasiado. Aunque se notaba la necesidad del local de lograr el empate. Sin embargo, Ivo Chávez tocó de atrás a Giménez, y también mereció la segunda amarilla que le indicaba el camino a los vestuarios.
Insistió Gimnasia pero todas las pelotas chocaban con la respuesta del arquero. Hasta que Diego Rodríguez robó en el medio campo e inició un contrataque que dejó a Francisco Molina solo frente al arquero albo, para definir con tranquilidad y maestría: 3 a 1 y estallido en el banco visitante porque el resultado era ya irreversible. Gimnasia se fue con todo en busca de achicar las diferencias, lo que aprovechó el chico Rodríguez para demostrar que además de rapidez tiene habilidad y por poco no amplia la diferencia para La Merced. Hubo situaciones en los dos arcos para que el final sea más emotivo. Aunque el festejo se lo llevó La Merced. Gimnasia sigue en la punta de la tabla con 6 unidades, seguido por La Merced, con 5; San Antonio con 4 y Juventud, con un solo tanto. El domingo comienza la segunda ronda.
Te puede interesar
Lo más visto