Ahora también subiría el pan entre un 10 y 20%

Parece que los salteños seguiremos sin tener un respiro en cuanto a los aumentos. En este año 2021 se viene una nueva suba y los bolsillos ya no dan para más. Daniel Romano, tesorero de la Cámara de Panaderos de la provincia, adelantó que en los próximos días se prevé un incremento en el kilo de pan.

SALTA 20 de enero de 2021
PAN aumento de enero
Desde el lunes, se viene anticipando sobre el aumento en el precio del pan y durante el jueves y viernes se podría definir con mayor precisión el porcentaje que golpeará una vez más a la economía de los salteños, que vienen sufriendo subas en todos los productos y servicios.
Desde la Cámara de Panaderos de Salta se espera una respuesta del gobierno nacional pero ya estarían dispuestos a aplicar el aumento a nivel local y sería entre un 10 y 20 %, lo que quiere decir que el kilo de pan pasaría a costar $140.
Daniel Romano explicó que esto se debe al aumento del harina, En  la provincia,  la bolsa de harina esta alrededor de los $ 1500. Esto, de alguna manera, lleva preocupación a este sector, ya que las materias primas continúan aumentando.  Hubo un incremento en las grasas y margarinas. Antes los 20 kilos costaban alrededor de $1500 y hoy podemos encontrarla a un precio más elevado, cercano de los $2000. 
Y como si fuera poco, y tal como se vio durante los primeros días de enero, la nafta sube constantemente, lo que genera otro problema para quienes realizan los repartos y la distribuir del pan en los diferentes almacenes de los barrios salteños.
A medida que avanza la pandemia, los aumentos van a la par, por lo que afecta la economía y el trabajo de las personas, que se muestran cada vez más cansadas de estas subas y no encuentran respuestas a todo esto.
Te puede interesar
90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.