Ahora también subiría el pan entre un 10 y 20%

LOCALES 20 de enero de 2021
Parece que los salteños seguiremos sin tener un respiro en cuanto a los aumentos. En este año 2021 se viene una nueva suba y los bolsillos ya no dan para más. Daniel Romano, tesorero de la Cámara de Panaderos de la provincia, adelantó que en los próximos días se prevé un incremento en el kilo de pan.
PAN aumento de enero
Desde el lunes, se viene anticipando sobre el aumento en el precio del pan y durante el jueves y viernes se podría definir con mayor precisión el porcentaje que golpeará una vez más a la economía de los salteños, que vienen sufriendo subas en todos los productos y servicios.
Desde la Cámara de Panaderos de Salta se espera una respuesta del gobierno nacional pero ya estarían dispuestos a aplicar el aumento a nivel local y sería entre un 10 y 20 %, lo que quiere decir que el kilo de pan pasaría a costar $140.
Daniel Romano explicó que esto se debe al aumento del harina, En  la provincia,  la bolsa de harina esta alrededor de los $ 1500. Esto, de alguna manera, lleva preocupación a este sector, ya que las materias primas continúan aumentando.  Hubo un incremento en las grasas y margarinas. Antes los 20 kilos costaban alrededor de $1500 y hoy podemos encontrarla a un precio más elevado, cercano de los $2000. 
Y como si fuera poco, y tal como se vio durante los primeros días de enero, la nafta sube constantemente, lo que genera otro problema para quienes realizan los repartos y la distribuir del pan en los diferentes almacenes de los barrios salteños.
A medida que avanza la pandemia, los aumentos van a la par, por lo que afecta la economía y el trabajo de las personas, que se muestran cada vez más cansadas de estas subas y no encuentran respuestas a todo esto.

Te puede interesar