Bettina deja las excusas de lado, y manda a limpiar el barrio Pereyra Rozas

Esta mañana fue distinta para los vecinos del predio Pereyra Rozas, que aliviados vieron cómo el personal municipal empezó a cortar los yuyos y a limpiar las calles. Claro, no es justo que la Municipalidad les cobre "Alumbrado y Limpieza" y no cumpla con el servicio. Falta que la empresa fantasma Lusal, haga lo mismo.

SALTA 20 de enero de 2021
Barrio Pereyra Rozas limpieza 002
¿Qué dirá el locuaz Aroldo Tonini ahora? ¿En qué quedó su excusa de que no podían hacerse cargo de los servicios de limpieza y arreglos de calles porque el barrio Pereyra Rozas no pertenecía al Municipio Capital? Luego de la quejas de los vecinos de ese amplio predio de la zona norte de la ciudad, reflejada en nuestra publicación del martes, en la mañana de hoy una patrulla de trabajadores de la Municipalidad comenzaron con los trabajos de limpieza y corte de pastizales
Barrio Pereyra Rozas limpieza 003
O sea, se terminaron las excusas y se decidió retribuir en parte con el pago de impuesto que los vecinos vienen haciendo todos los meses. No era lógico que la Municipalidad les cobra Alumbrado y Limpieza, entre otras tasas, y luego la intendenta mande a Tonini a decir que ese pedazo de ciudad no corresponde a la Municipalidad. Los trabajos comenzaron esta mañana y los vecinos esperan que luego continue con las calles intransitables.
Falta, ahora, que aparezca la empresa Lusal que en el barrio se ganó el mote de "empresa fantasma" porque aparece sólo en la boleta de cobro pero nadie la ve prestar servicios. En realidad, Lusal recauda una fortuna al quedarse con un porcentaje de la factura de luz sólo para colocar las luminarias públicas, nada más. ¿De quién es Lusal?, es la pregunta del millón de hace tiempo en la ciudad. Fue creada por el ex gobernador y acutal senador nacional Juan Carlos Romero. El proyecto era para toda la provincia y el argumento invocaba un fin solidario con las ciudades y sectores que no tenían en ese momento el servicio eléctrico público. Con lo que se recaude en las grandes ciudades, se solventaría al interior. Luego, al ver que no era redituable, sólo quedó para la Ciudad de Salta. Sin el fin solidario del proyecto, se convirtió en una empresa de genera enorme ganancias para su o sus propietarios, que dicho sea de paso nadie conoce. Ahora sale a luz porque en una muestra de abuso, Lusal se negó a reemplazar las bombitas de luz de las calles del Pereyra Rozas.
Barrio Pereyra Rozas limpieza 004
Nobleza obliga, hay que reconocer que esta vez la Municipalidad estuvo atenta al reclamo vecindario. Nadie debe pensar que se porque se trata de un año electoral, la intendenta está más flexible, noooo, por supuesto. (O.B.)
Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.