ATSa no se toma vacaciones: entrega de certificados en Cachi

El secretario general de ATSa, Eduardo Abel Ramos, visitó la localidad de Cachi, concretamente el hospital “Dr. Arne Hoygaard” para presidir la entrega de certificados a los trabajadores que se capacitaron en los cursos para choferes, Paramédicos y Auxiliares de Transporte y también de los cursos de Capacitación en Bioseguridad Hospitalaria para el personal de Mantenimiento y Servicios Generales.

INTERIOR 19 de enero de 2021
ATSa entrega de certificados en Cachi con Ramos
"Siempre es bueno llegar al interior con este mensaje de capacitación y superación, porque ésta es una herramienta vital para el desarrollo personal del recurso humano”, comenzó diciendo el titular de ATSa al comienzo del acto de entrega de certificados. “Llevamos más de 30 años capacitando a todos los trabajadores de la salud en los distintos agrupamientos con cursos como los que hoy culminamos con la entrega de los certificados correspondientes, como así también con carreras de grado que profesionalizan al trabajador en el rol que le toque actuar", continuó.
El dirigente se mostró reconfortado por la participación de los agentes de la salud. "Estos resultados son consecuencia de años de concientización permanente en la idea de superación, en hacerle comprender a nuestros afiliados que capacitarse es crecer, crecer como personas, cómo así también en el bienestar económico. Hicimos comprender a los trabajadores que la mejor retribución salarial, no solo pasa por el éxito de una paritaria, sino también por una profesionalización que modifique un estado de sub grupo o agrupamiento".
ATSa entrega de certificados en Cachi con Ramos 003
Por otra parte, Ramos explicó a los presentes lo relacionado al tema salarial y la incorporación a planta permanente del personal designado, que asciende a unos 1.758 trabajadores. "Seguimos trabajando en la mesa de la consertación salarial para llegar a acuerdos que luego sean cumplidos y no se conviertan en simples promesas. Los trabajadores de la salud requieren de una retribución salarial justa y de una estabilidad laboral que NO distraiga sus responsabilidades. En las últimas reuniones no escuchamos aún propuestas concretas, sólo apreciaciones que deben ir concretándose.."
Estas últimas palabras están  relacionadas con el proceso de conciliación obligatoria convocada por la secretaría de trabajo de la provincia.
ATSa entrega de certificados en Cachi con Ramos 002
Por último, Abel Ramos, al despedirse de los trabajadores del departamento de Cachi, acotó: "...hago extensivo mi agradecimiento al gerente del hospital doctor Carlos Moreno por el recibimiento y el acompañamiento en la entrega de los certificados, vamos a continuar recorriendo el interior de la provincia inaugurando nuevos cursos y carreras que permitan la superación contínua del trabajador. ATSA no se toma vacaciones porque la realidad requiere de un gremio presente capaz de acompañar y conducir los destinos de los trabajadores de la salud".
Te puede interesar
Lo más visto