Campaña de concientización y formación en el respeto de las normas viales

SOCIEDAD 18 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco
Desde el Ministerio de Seguridad y en un trabajo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial se lleva a cabo una tarea de concientización y formación sobre las normas viales que deben tener presente las personas en el momento de circular por las respectivas rutas de la provincia.
WhatsApp Image 2021-01-17 at 18.26.10

Son meses de relajación, de vacaciones, y es importante que en el momento de viajar se tomen los recaudos necesarios y los viajeros cumplan con las normativas viales. El gobierno de la provincia de Salta continúa fortaleciendo el plan preventivo Viaje Seguro por Salta, que tiene como finalidad concientizar a las  personas sobre el traslado seguro y cumplimiento estricto de las normativas viales.  La idea es poder brindar además información respecto a la Ley Tolerancia Cero.

Tal como lo ha anuncio el Ministerio de Seguridad de la provincia este trabajo se llevara adelante en las rutas y los distintos destinos turísticos, teniendo en cuenta además las medidas sanitarias y permisos vigentes para la circulación. 

Por su parte, los agentes promotores del área turística recibirán formación para la realización del trabajo preventivo. El mismo estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se pondrán en funcionamiento en cada uno de los municipios con el objetivo de concretar estas acciones de concientización  de forma mancomunada. 

En dicha capacitación se enseñaran  las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas. 

La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas  articuladas de acción y  reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo. 

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y  Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También,  la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María  Montero, la directora  General de Eventos,  Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

Te puede interesar