Campaña de concientización y formación en el respeto de las normas viales

Desde el Ministerio de Seguridad y en un trabajo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial se lleva a cabo una tarea de concientización y formación sobre las normas viales que deben tener presente las personas en el momento de circular por las respectivas rutas de la provincia.

SALTA 18 de enero de 2021 Flavia Pacheco
WhatsApp Image 2021-01-17 at 18.26.10

Son meses de relajación, de vacaciones, y es importante que en el momento de viajar se tomen los recaudos necesarios y los viajeros cumplan con las normativas viales. El gobierno de la provincia de Salta continúa fortaleciendo el plan preventivo Viaje Seguro por Salta, que tiene como finalidad concientizar a las  personas sobre el traslado seguro y cumplimiento estricto de las normativas viales.  La idea es poder brindar además información respecto a la Ley Tolerancia Cero.

Tal como lo ha anuncio el Ministerio de Seguridad de la provincia este trabajo se llevara adelante en las rutas y los distintos destinos turísticos, teniendo en cuenta además las medidas sanitarias y permisos vigentes para la circulación. 

Por su parte, los agentes promotores del área turística recibirán formación para la realización del trabajo preventivo. El mismo estará a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se pondrán en funcionamiento en cada uno de los municipios con el objetivo de concretar estas acciones de concientización  de forma mancomunada. 

En dicha capacitación se enseñaran  las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas. 

La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas  articuladas de acción y  reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo. 

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y  Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También,  la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María  Montero, la directora  General de Eventos,  Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

Te puede interesar
93782-se-labraron-114-actas-de-infraccion-a-ofertas-informales-de-alquileres-turisticos-temporarios

Clausuraron de manera preventiva 114 alquileres turísticos temporarios

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Labraron 114 actas de infracción con clausuras preventivas a ofertas informales de alquileres temporarios en Capital, Cafayate, Cnel. Moldes, Cerrillos, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, La Viña y Campo Quijano. El Ministerio de Turismo y Deportes llevó a cabo controles en distintos puntos de la provincia con el objetivo de formalizar los emprendimientos turísticos no registrados.

Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.