Siguen las fiestas clandestinas en la provincia

Las personas siguen sin tomar conciencia sobre lo que significa el aglomeramiento y las consecuencias sanitarias que las fiestas pueden llegar a ocasionar. Durante el fin de semana la Policía de Salta realizó 8.836 controles integrales y labró 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias que rigen en la provincia.

SALTA 18 de enero de 2021
WhatsApp Image 2021-01-18 at 18.37.35

La Policía de Salta continúa con el operativo de seguridad sanitaria para que las personas puedan cumplir con las normativas vigentes y de esta manera mantener la situación epidemiológica de la provincia estable, sin el aumento excesivo de casos por coronavirus.

Durante el fin de semana se llevó a cabo 8.836 procedimientos en distintos puntos de la ciudad, en lo que se realizaron controles vehiculares, comerciales, gastronómicos y patrullajes en los diferentes barrios salteños.

Tal como se pudo observar, fueron 31 los comercios que no cumplían con las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad, entre ellos la policía clausuró 11. 

Las fiestas clandestinas siguen siendo un dolor de cabeza para el policía, que están constantemente controlando este tipo de eventos, sobre todo los fines de semana. A pesar de las advertencias en cuanto a las multas que se podrían pagar por las fiestas clandestinas y por no cumplir con las medidas sanitarias, las personas siguen sin tomar conciencia de la situación. 

Se lograron clausurar 7 fiestas clandestinas. En todos los casos intervino la fiscalía correspondiente.

En total se labraron 1.013 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas sanitarias, la mayoría por no usar tapaboca y por no respetar el horario restringido de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana.

Cabe destacar que el incumplimiento  a las normativas sanitarias preventivas en el marco de la pandemia atentan contra la salud pública y violan la ley Provincial 8.206, por lo que los infractores son sancionados penal y económicamente según lo determine el Fiscal interviniente en cada caso. 

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.