Javier Cancinos: "sí la identidad de género fuere lo importante para ti, estoy contigo"

El padre de Gala Cancinos se refirió al pedido realizado por un influencer uruguayo para que se busque a su hija como "Santiago" y dijo que la ama indiferentemente del nombre pero aclara que si la identidad de género es importante para ella, siempre la acompañará.

POLICIALES 18 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2019-05-16-at-11.54.27

El influencer Fede Anto Puñales conmocionó las redes sociales cuando se refirió al caso de la adolescente salteña Gala Cancinos, desaparecida desde el 16 de mayo de 2017. En un video que busca difundir el respeto por la identidad de género, Puñales señaló que Gala le envió un mensaje antes de desaparecer y solicitó que la busquen como "Santiago".

Javier Cancinos, padre de la menor desaparecida a los 14 años, posteó un mensaje en su cuenta de facebook: "Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma, lo primero que tengo que decirte vida mía, es que desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida, y naciste y se te puso Gala un nombre buscado y aceptado por tus padres. Y ahora pasa el tiempo sin tenerte a mi lado y hay personas que opinan y quieren saber más o causar un malestar mayor del que vivimos día a día".

"Te AMO y eres el amor de mi vida y alma gemela, y YO AMO A LA PERSONITA QUE ESTA EN TÍ, independiente de si se llama Gala, Juan, Pedro, María o como quieran decir. Pero por sobre todo estoy para acompañarte y decirte que la única persona que puede decir que sea de una forma u otra eres tú. Y como siempre como tú papá acompaño tus decisiones sí la identidad de género fuere lo importante para tí Estoy contigo y solo espero tu comunicación para acompañarte en lo que sea porque estoy a TÚ lado eres mi sangre y te necesito y amo con el alma", indicó el padre.

Cabe destacar que esta cuestión de la identidad de género no es algo nuevo en la causa y no es desconocido por los investigadores, quienes desde un principio siguieron esa línea para entender los motivos que habría tenido la menor para ausentarse del hogar. Incluso, este medio pudo dialogar con los padres de Gala a días de su desaparición y ya se conocía este conflicto de aceptación que por ese entonces solo era del circulo privado de la menor. 

Te puede interesar
Accidente Camioneta

Un colectivo provocó un grave choque en cadena.

Gabriel Umbert
POLICIALES 22 de marzo de 2024

En la avenida Juan domingo Perón, cerca de la bajada hacia el templete san Cayetano, un colectivo tuvo problemas mecánicos, lo cual derivo en una colisión en cadena, involucrando a cuatro vehículos más.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.