Covid: Los salteños no cumplen con la restricción nocturna

Dentro del marco del Operativo Covid-19 que lleva adelante la Policía de Salta, se hicieron más de 3.500 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia como así también se realizaron controles a los comercios gastronómicos para verificar si cumplían con las medidas de higiene y seguridad. En las calles hubo controles vehiculares y patrullajes en cada uno de los barrios de la provincia.
Como resultado, la policía clausuró 4 fiestas clandestinas, en Capital, San Lorenzo, Metán y Cafayate. En todos los casos se dio intervención a la Fiscalía Penal correspondiente.
En relación a los cumplimientos a las medidas de bioseguridad, se pudo observar que 12 locales comerciales no tomaron en cuentas dichas medidas, tales como no usar barbijo o no respetar el horario de circulación permitido.
En lo que va del 2021 se realizaron 42.733 procedimientos de seguridad sanitaria en el territorio provincial y se sancionaron más de 2 mil incumplimientos con intervención judicial. Entre noviembre y la fecha se clausuraron más de 120 fiestas clandestinas con severas sanciones penales y económicas a organizadores y concurrentes.