Sáenz a toda máquina: recorre el interior controlando obras públicas

POLITICA 15 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco
El mandatario provincial continúa visitando las obras de los respectivos municipios de Salta. En esta ocasión, estuvo en Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. Si bien todavía faltan obras por hacer, la idea es controlar cada uno de los trabajos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
WhatsApp Image 2021-01-15 at 16.42.19

“Estamos realizando  visitas a los distintos municipios de los Valles y que se extenderá a lo largo y a lo ancho de la provincia. En medio de esta pandemia la situación está muy difícil, pero venimos trabajando con mucha esperanza de que este año sea mejor. Uno camina junto a los vecinos y va viendo las necesidades que tienes, quedan muchas cosas por hacer así que hay que ponerse a trabajar”.

En principio, el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a la ciudad de Cerrillos para inaugurar 15 cuadras de pavimento en el Barrio 2 de Abril. Esta obra incluye trabajos de cordón cuneta, paseos peatonales, puente vehicular, señalética, veredas y luminarias led. Durante el corte tradicional de cinta y durante el recorrido también estuvo presente la intendenta Yolanda Vega, quien expresó estar muy agradecida por la inversión y el acompañamiento del gobierno provincial.

“Estos trabajos que forman parte de un plan integral destinado a responder a las demandas y necesidades de los habitantes del municipio para que puedan vivir mejor”.

Por otra parte, el mandatario  recorrió la obra de las cisternas circulares que abastecen de agua a la localidad de Rosario de Lerma, la cual tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos que provienen del caudal del Río Corralito.

“Con esta obra estamos cumpliendo con nuestro compromiso con la sociedad porque servirá para cubrir las necesidades de los pobladores con agua en cantidad y calidad”, comentó Sáenz.

En tanto, Sáenz verificó la obra de ampliación que se desarrolla en el hospital de Campo Quijano para la atención de pacientes con COVID-19. Se trata de un centro modular sanitario que contará con respiradores, 5 habitaciones,  baño, un office para enfermería y otro para médicos. Posee entrada independiente y está aislado del nosocomio.

También recorrió la construcción de viviendas del IPV, ubicadas detrás del polideportivo Bulila Diez, que estaban paralizadas desde el 2017 y por gestión municipal y provincial, la casas hoy presentan un avance de obra del 88%.

Para finalizar su recorrido en el día de hoy, el gobernador de la provincia visitó  la estación de trenes donde el tren urbano tendrá su punta de partida para llegar a la Ciudad de Salta, pasando por Rosario de Lerma y Cerrillos.

Cabe resaltar que en la estación funcionará un Museo del Tren que contará la historia de la travesía del ingeniero Maury para la construcción del ramal C14, que dio origen a la fundación del pueblo. En el lugar también se habilitará un espacio para que los artesanos puedan vender sus productos.

 

Te puede interesar