Siguen aumentando los casos de covid-19 en la provincia

Tal como lo ha informado la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Salta ha sumado 71 nuevos casos de coronavirus. En la capital se registraron 26 personas positivas, lo que deja, desde el inicio del 2021, un saldo de 573 casos por covid-19.

SALTA 15 de enero de 2021 Flavia Pacheco
WhatsApp Image 2021-01-15 at 16.42.01

Se han notificado  nuevos casos en la provincia, principalmente en las zonas de mayor riesgo. Se confirman 12 casos sospechosos y se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio.

Anta registró 10 nuevos casos al igual que el departamento de Gral. San Martín. Rosario de la Frontera notificó 8 casos positivos, Metán 5,  Cafayate y Orán 4 casos, Rosario de Lerma 3 y Güemes solo 1 caso.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.706 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.002 lo que representa el 88%. 

Hay 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.