¡Kevin Benavides campeón del Dakar 2021!

El piloto salteño se consagró esta madrugada como el primer piloto sudamericano en ganar la durísimas prueba comp la del Rally Dakar de Arabia Saudita. Un logro que pone a Salta tqmbien la vidriera de este deporte.

DEPORTES 15 de enero de 2021
FB_IMG_1610696161457

Kevin Benavides lideró practicament toda la carrera, en la  clasificación general de motos, luego de la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, que consistió en un recorrido de 598 kilómetros (464 cronometrados) entre las ciudades de Al’Ula y Yanbu, en Arabia Saudita.

En la tabla acumulada, Benavides ocupa el primer lugar con un tiempo de 45 horas, 1 minuto y 44 segundos y tiene como inmediatos perseguidores a Sunderland (+4m.12s.) y al vigente campeón estadounidense Ricky Brabec (Honda, +7m.13s.

El penúltimo tramo le permitió ampliar su ventaja en la punta, ya que comenzó el día con un margen estrecho de 51 segundos en relación al defensor del título. El argentino, de 31 años, persigue el sueño de ganar el tradicional rally después de clasificarse cuarto en 2016, segundo en 2018, quinto en 2019 y 19no. el año pasado.

FB_IMG_1610696155574

"En una noche sin sueño para nosotros, Kevin ha concretado los suyos y los de una inmensa cantidad de gente que ha trabajado a su lado o que lo acompaña desde siempre a la vera de un circuito alentando. Sin dudar, el 4 veces campeón argentino de enduro cierra un rally perfecto, ejecutado con la frialdad de los sabios y la calentura de los bravos, ganando dos etapas pero sabiendo que el objetivo era la carrera y no los parciales. Un triunfo para la historia, para recordar y disfrutar, cosa que empezamos a hacer desde ahora! Viva Kevin! Viva Salta! Viva la Argentina y nuestros deportistas!", dice el emotivo comunicado del team de Kevin. No es para menos, un logro del que se hablará mucho hoy y quedará para la historia.

Te puede interesar
Lo más visto