Capturaron en La Caldera a un estafador jujeño buscado por INTERPOL

JUDICIALES 14 de enero de 2021 Por Redacción El Expreso de Salta
Se trata de Julio César Aldecoa, titular de la empresa inmobiliaria HORIZONTE MULTINIVEL JUJUY, que operaba en Jujuy y Salta, y que habría estafado a mas de 300 familias con la venta irregular de terrenos que eran ofrecidos a precios accesibles, pero que en realidad era un engaño. Lo encontraron el La Caldera a través de la denuncia de una vecina.

Según consigna el medio digital Saltainfo.com, Aldecoa se encontraba prófugo de la justicia jujeña desde Junio del año pasado y registraba pedido de captura internacional solicitada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy. Al momento de su detención, el presunto estafador no ofreció resistencia y se entregó a los agentes del orden pertenecientes a la subcomisaría de La Caldera que venían realizando un trabajo de inteligencia alertados por la vecina caldereña quien aportó los datos que posibilitaron el procedimiento. El hombre, visiblemente abatido, alcanzó a indicar que “estaba a la espera de un dinero” para hacer frente a las acusaciones en su contra y que planeaba presentarse pronto ante los tribunales de Jujuy

El detenido fue trasladado a la alcaida de la Ciudad Judicial de Salta desde donde, seguramente, se diligenciará su trasladado a Jujuy para comparecer ante la fiscalía que lo requería, aunque se conoció que también habría damnificados salteños.

Este es un caso que tomó gran notoriedad en la provincia norteña debido a las acusaciones en contra de ALDECOA y su empresa por parte de los damnificados que se sintieron engañados en su buena fé al adquirir inmuebles en distintos supuestos emprendimientos inmobiliarios en Jujuy.  Aunque también operaba en Salta. Los denunciantes incluso realizaron marchas por el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy que tuvieron amplia cobertura mediática.

Si bien es cierto que no se conoce el monto exacto de las estafas podrían ascender a mas de 70 millones y se habrían realizado cerca de 300 denuncias en contra de ALDECOA Y LA EMPRESA HORIZONTE MULTINIVEL.

Por los testimonios de las víctimas se pudo conocer que Aldecoa y sus secuaces entre los que figuran su propia esposa, quien se encuentra detenida desde hace un tiempo, ofrecían públicamente terrenos e inmuebles en cuotas a bajo precios sumamente accesibles, pero que en muchos casos al momento de cancelar se daban con la triste noticia que estos carecían de las condiciones legales pertinentes, pertenecían a otras personas, eran inhabitables o estaban embargados.

Te puede interesar