Multas de hasta 135 mil pesos para el que organice y participe de fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas es un problema que preocupa al gobierno por los contagios que se pueden llegar a dar y trabajan al respecto para que los salteños, especialmente los jóvenes respeten los protocolos sanitarios vigentes y eviten el aglomeramiento. Ante la falta de escucha, la provincia aplicará multas que van desde los $2700 a los $135 mil.

SALTA 14 de enero de 2021 Flavia Pacheco

Las vacaciones ya comenzaron y muchas personas no toman conciencia de la situación por la que se atraviesa a nivel mundial por el coronavirus. Las reuniones multitudinarias ha llamado la atención del gobierno provincial y del personal de seguridad, ya que las personas continúan con el capricho de juntarse a pesar de las prohibiciones, lo que perjudica gravemente a toda la población. Esto es algo que se ha dado muchísimo en los jóvenes que no toman la situación epidemiológica de la provincia con seriedad ni mucho menos cumplen con los protocolos sanitarios. 

Es por ello que se recuerda a la comunidad  que está vigente la Ley 8206 mediante la cual se sanciona a aquellas personas que organicen y promuevan la realización de una reunión social o familiar estando prohibidas o cuando estando permitidas se realice en transgresión a las restricciones previstas (hasta 20 personas) con un monto que va desde los $10.125 a $33.750. 

Para aquellos que participen de una reunión social o familiar en transgresión a la normativa vigente, la multa será desde los $2700 a los $27 mil.

Por otro lado, la Ley contempla la sanción a los establecimientos que incumplan las medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas. Es este caso, en el desarrollo de actividades no autorizadas o que incumplan el límite de horario y días habilitados, la cifra de sanción irá desde los $13.500 hasta los $135 mil.

Al respecto, el Dr. Juan José Esteban, ministro de Salud Pública se encuentra trabajando en conjunto con el ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro para que estas situaciones se puedan controlar y las personas puedan ser más responsables. Es por ello que planteo la necesidad de que  los controles se puedan intensificar y de esta forma mantener un equilibrio tanto económico, social como sanitario en la provincia.

“Hay un compromiso fuerte y formal del ministro Pulleiro, quien está trabajando muy bien con las fuerzas de seguridad; se están realizando los controles pertinentes, tenemos que aplicar las multas para que la sociedad comprenda la gravedad de las reuniones que excedan la capacidad permitida. La madrugada es el horario que lamentablemente genera muchos problemas y lo sabemos estadísticamente porque hay un incremento de circulación vehicular y de personas en la búsqueda de fiestas clandestinas en donde se producen aglomeraciones que es lo que queremos evitar”.

Tal como se ha manifestado durante la semana, el Comité Operativo de Emergencia, a partir del 16 de enero se vuelve la restricción horaria nocturna, donde las personas no podrán circular desde las 2 hasta las 6 de la mañana, de lo contrario podrían recibir las multas correspondientes. 

Se continúa pidiendo  a los salteños conciencia y responsabilidad para evitar el aumento de casos por coronavirus y se insta a la comunidad a denunciar las fiestas clandestinas, llamando al 9-1-1.

Te puede interesar
comisario Andres Sanchez Rosado

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

Gustavo Soriano
SALTA 24 de febrero de 2024

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.