La Policía y el CIF allanaron varios domicilios en Córdoba por estafas telefónicas en Salta

La gran tarea desplegada direccionó la investigación a la Provincia de Córdoba, dónde se hicieron 36 allanamientos en un despliegue de fuerzas de ambas Policías dirigidos por la Unidad Fiscal Penal de Delitos Económicos complejos de Salta. Diez personas vinculadas a distintas modalidades de estafas telefónicas cometidas en nuestra Provincia, fueron puestas a disposición de la justicia.

POLICIALES 14 de enero de 2021
cordoba_1

Las diversas técnicas aplicadas a la investigación de las denuncias por Estafas telefónicas, permitió a los efectivos de la División Delitos Económicos Complejos a cargo de la Comisario Daniela Ale Liendro, dirigidos por el Fiscal Leandro Flores, vincular a una organización criminal que operaba desde la provincia de Córdoba y establecer el modus operandi mediante el cual se presume que habrían estafado al menos a 40 personas.

Con las pruebas recabadas de los análisis de líneas, cotejo de información bancarias y plataformas digitales, se solicitó al Juzgado de Garantías 4º Nominación de esta ciudad, el exhorto para concretar 36 allanamientos en la provincia de Córdoba, tanto en viviendas particulares como también en unidades carcelarias.

Esta mañana en un megaoperativo dirigido por efectivos de esa División con la colaboración de más de 200 efectivos de la Policía cordobesa, se ejecutaron las irrupciones en forma simultánea y en conjunto.

A estas horas ya son 10 los detenidos, uno de ellos un interno penado en la unidad carcelaria, además secuestraron dinero en efectivo, plantines de marihuana, tarjetas varias y elementos de interés para la causa.

Te puede interesar
11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.