Continúan los operativos de Protección Ciudadana en capital y el norte provincial

POLICIALES 13 de enero de 2021
Con más de 100 efectivos, se intensifican los operativos en Salta Capital y San Ramón de la Nueva Oran. Se hicieron patrullajes, controles comerciales y vehiculares en distintos barrios, entrevistas vecinales puerta a puerta, entre otras acciones articuladas entre distintas áreas de seguridad.
WhatsApp_Image_2021-01-13_at_21.35.42

Esta tarde, 110 efectivos de distintas áreas de la Policía de Salta, reforzaron el trabajo preventivo con operativos de Protección Ciudadana en la ciudad de Oran y esta capital.

El trabajo se realizó en los barrios El Tribuno, Miguel Araoz, Intersindical, Los Ceibos, Los Castaños, Hipódromo, Juan Pablo II, El Bosque y Docente de esta ciudad, mientras que en Oran abarcaron barrio Aeroparque, 9 de Julio, San Antonio, Mitre, 20 de Junio, 1 de Mayo, 17 de Octubre y Constituyentes.

Se intensificaron los controles vehiculares en puntos estratégicos de la zona, se supervisaron locales comerciales a fin de controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos y la documentación exigible.

También se realizaron entrevistas vecinales puerta a puerta bajo los protocolos sanitarios para conocer las inquietudes de los ciudadanos en relación a la seguridad en sus barrios, sobre la emergencia sanitaria, entre otras consultas.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana se realizan con frecuencia en barrios de toda la provincia, en los que participan efectivos de distintas unidades especiales de la Policía. Son operativos planificados para fortalecer el patrullaje activo, los controles de comercio y vehiculares, además de las encuestas vecinales que se efectúan en ese marco. El objetivo es fortalecer la labor integral de seguridad en prevención de delitos y contravenciones para complementar el trabajo integral que se realiza en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

Te puede interesar