Importante convenio que beneficiará a programas sociales para más de 500 personas

Se llevó a cabo en el día de hoy, la firma con 28 intendencias de una adenda que actualiza el Convenio de Mutua Colaboración con el ministerio de Desarrollo Social. De esta manera el gobierno provincial reasume la conducción de fondos descentralizados destinados a la infancia y adultos mayores. Tal acción impactará en más de 500 personas.

SALTA 13 de enero de 2021 Flavia Pacheco
74137-la-provincia-reasume-la-conduccion-de-fondos-descentralizados-destinados-a-la-infancia-y-adultos-mayores

“El objetivo es formalizar y profesionalizar el sistema de cuidado de niñez y adultos mayores y es realmente poner a las personas que están cuidando a esta población en el lugar que debe ser. Hay una decisión política de este Gobierno y Ministerio de mejorar estas áreas que son tan sensibles y que además están amparadas en leyes a las cuales debemos dar cumplimiento”, así lo expresó la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa.

Figueroa presentó el programa “Cuidando a los que cuidan”, cuya iniciativa implica la regularización del sistema público que alcanza a más de 500 personas que brindan servicios en dispositivos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta iniciativa representa una política para cuidar a los que cuidan, regularizando el funcionamiento de los Centros de Primera Infancia, Hogares de Niños y de Adultos Mayores que estaban bajo administración de los municipios y que representan el punto más importante para hacer prevención en poblaciones en situación vulnerable”.

En la presentación estuvo el secretario general de la seccional Salta de La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto,  quien comentó al respecto que “este es el inicio de lo que podría ser una carrera administrativa que merece todo trabajador que presta sus servicios al Estado. Lógicamente como institución es lo que buscamos siempre, que el trabajador tenga garantías en cuanto a su fuente laboral. Creo que es un muy buen inicio, un reconocimiento para estos trabajadores.”

WhatsApp Image 2021-01-13 at 19.15.28 (1)

Por otra parte, la titular local de ATE Mabel Álvarez participó también del acto.  “Celebro la regularización de estos trabajadores que ya vienen por años con una situación de precarización laboral, sumamente desprotegidos porque vienen trabajando sin ART y sin obra social. Esto significa una mejora sustancial, un incremento en el tema económico en cuanto a las remuneraciones de estos trabajadores y sobre todo para aquellos que tienen menores ingresos”. 

WhatsApp Image 2021-01-13 at 19.15.28

La firma de los contratos seguirá su rumbo en los próximos días, lo que además implicará la formación correspondiente en relación a la materia de niñez y adultos mayores para que los profesionales conozcan el área, tanto el  marco legal como jurídico y todo aquello que se refiere a la salud y al abordaje integral de la niñez y adultos mayores.

Finalmente la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa resaltó que este es un compromiso que debe asumir entre todos para alcanzar un desarrollo sostenible y de esta manera asegurar una vida digna, plena y con iguales oportunidades para  todos los niños, adolescentes y adultos mayores de la Provincia de Salta como así también de aquellas personas que se dedican a su cuidado diario.

Te puede interesar
11594-se-lanzo-el-primer-centro-de-extension-universitaria-para-mujeres-y-diversidades-del-pais

Más inclusión: La UNSa abrió el primer Centro de Extensión para Mujeres y Diversidades del país

Francisco Rendón
SALTA 10 de abril de 2024

El desarrollo de este nuevo Centro de Extensión Universitaria es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaria de Extensión Universitaria y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo del Gobierno de la Provincia de Salta y funcionará en República de Siria 611. Inició con el taller “Fotoproducto para emprendedoras".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.