Covid: la Municipalidad controla que ferias y comercios cumplan con el protocolo

LOCALES 12 de enero de 2021 Por Flavia Pacheco Jorge
En un operativo totalmente concientizador, la Municipalidad salió a controlar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en ferias y comercios. No hay multas, por ahora, pero sí un llamado de atención para que se exijan los cuidados.
COVID control comercial en Salta
Durante estos días, agentes municipales estarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de controlar los protocolos por el covid-19 en los distintos comercios y ferias. Se trata de concientizar a los comerciantes sobre las respectivas medidas que se deben tener en cuenta en la atención al público tales como el distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, capacidad máxima.
En la jornada del martes, los agentes municipales estuvieron controlando los locales ubicados en la zona oeste de la provincia y lugares aledaños, verificando, especialmente, el estado de los alimentos y las medidas de prevención de cada comercio.
Según el informe de la Municipalidad, varios locales no cumplían con los protocolos correspondientes, sin embargo, no se aplicó ninguna sanción, pero se remarcó la necesidad de concientización de la ciudadanía y trabajar en conjunto con los comerciantes para hacer cumplir las normativas y evitar una nueva ola de contagios en la provincia. 
Finalmente, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper comentó que: “Los agentes se acercan a los comercios habilitados para recordar y verificar la aplicación correcta de los protocolos sanitarios vigentes.  El distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, capacidad máxima, son medidas sanitarias mínimas pero fundamentales para evitar el contagio por Covid”.

Te puede interesar