Covid: la Municipalidad controla que ferias y comercios cumplan con el protocolo

En un operativo totalmente concientizador, la Municipalidad salió a controlar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en ferias y comercios. No hay multas, por ahora, pero sí un llamado de atención para que se exijan los cuidados.

SALTA 12 de enero de 2021 Flavia Pacheco Jorge
COVID control comercial en Salta
Durante estos días, agentes municipales estarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de controlar los protocolos por el covid-19 en los distintos comercios y ferias. Se trata de concientizar a los comerciantes sobre las respectivas medidas que se deben tener en cuenta en la atención al público tales como el distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, capacidad máxima.
En la jornada del martes, los agentes municipales estuvieron controlando los locales ubicados en la zona oeste de la provincia y lugares aledaños, verificando, especialmente, el estado de los alimentos y las medidas de prevención de cada comercio.
Según el informe de la Municipalidad, varios locales no cumplían con los protocolos correspondientes, sin embargo, no se aplicó ninguna sanción, pero se remarcó la necesidad de concientización de la ciudadanía y trabajar en conjunto con los comerciantes para hacer cumplir las normativas y evitar una nueva ola de contagios en la provincia. 
Finalmente, el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper comentó que: “Los agentes se acercan a los comercios habilitados para recordar y verificar la aplicación correcta de los protocolos sanitarios vigentes.  El distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel, toma de temperatura, capacidad máxima, son medidas sanitarias mínimas pero fundamentales para evitar el contagio por Covid”.
Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.