Descabezó a la imagen de la Virgen de La Caldera y ahora está imputado

JUDICIALES 12 de enero de 2021
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 1, imputó este martes a Sergio Luciano Frías como autor del delito de daño calificado. Además, se le secuestró el automóvil en el que se desplazaba cuando supuestamente dañó la imagen de una virgen en el ingreso de La Caldera.

El fiscal considera que el acusado causó de manera intencional, daños en una figura de la virgen de la Medalla Milagrosa, la cual se encontraba en la entrada de la localidad de La Caldera, lugar de acceso público, lo que importa el agravamiento de la figura básica por tratarse de un bien de uso/exhibición pública y dispuesto en un lugar que determina su mayor exposición y ámbito de cobertura por la ley penal.

La identificación de esta persona se produjo a partir de testimonios recogidos de vecinos de La Caldera que lo vieron en el lugar y con la colaboración de la Policía Caminera de Jujuy.

El vehículo en el que se desplazaba se encuentra secuestrado y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su embargo, sujeto a decomiso, para garantizar la reparación del daño causado.

Te puede interesar